Colección TTT presenta NPG'22, que consolida una original fórmula de escribir sobre Guadalajara

Publicado por: El Decano
20/04/2023 10:21 AM
Reprods.: 70

La obra ha sido publicada por la Diputación Provincial y se presenta como aperitivo al Día del Libro, el viernes, 21 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el Centro San José

 

La Diputación de Guadalajara se adelanta al Día del Libro este viernes, 21 de abril, a las 19:00 horas en la Sala Multiusos del Centro San José, con  la presentación oficial del la obra NPG’22, “Nueva Prosa de Guadalajara”, editado por Colección TTT, aventura editorial de Tres Tristres Trigres Teatro, y publicado por la Institución Provincial.

 

Este volumen constituye la segunda parte de un proyecto que comenzó el año pasado y que repite “fórmula” gracias a su extraordinaria acogida. Se trata de una “antología semi-anónima” donde se recogen 22 relatos de todo tipo de 17 autores distintos vinculados con la provincia.

 

El acto contará con la participación del periodista guadalajareño, Fernando Rojo, quien se ha encargado de escribir el prólogo; del dramaturgo y editor de la Colección TTT, Juan Carlos Pérez-Arévalo y de la profesora y poeta Ana García Lamparero, dos de los coordinadores del libro.

 

Al evento están invitados todos los escritores seleccionados para esta Antología, que nos presenta a 17 autores y autoras de toda la provincia, 12 de los cuales ya habían participado en NPG’21. La edición propone al lector el “juego” de tratar de adivinar qué pluma se esconde detrás de cada texto.

 

La presentación finalizará con la entrega de ejemplares a los autores y al público asistente, quienes podrán llevarse a casa un ejemplar de la citada antología para celebrar el Día del Libro, por cortesía de la Diputación que, de esta manera, muestra su compromiso con la difusión de la cultura de nuestra tierra.

 

Más presentaciones y actividades hasta la próxima Feria del Libro de Guadalajara.

Las siguientes presentaciones de libros programadas por la Diputación de Guadalajara en torno al Día del Libro 2023, que se realizarán también en la Sala Multiusos del Centro San José, serán las del libro de poesía “Suite Alcarria”, de Jesús Orea, que tendrá lugar el jueves 27 de abril, y la del libro que homenajea al fotógrafo Santiago Bernal, con el título “Valverde de los Arroyos en la cámara de Santiago Bernal”, que se celebrará el jueves 4 de mayo.

El 13 de mayo, dentro de la Feria del Libro de Guadalajara, en la caseta de la Diputación Provincial tendrá lugar un encuentro con los autores del libro NPG’22.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions