El Cívitas Balonmano Guadalajara se agarra a la permanencia

Publicado por: Carlos Garrido
22/04/2023 01:32 PM
Reprods.: 138
Foto Santi Molina / ASOBAL
Foto Santi Molina / ASOBAL

El conjunto dirigido por Juan Carlos Requena supo imponerse a TM Benidorm (28-25) y sigue muy vivo en la lucha por certificar su presencia el próximo curso en la Liga ASOBAL

 

Partido clave el que iba a afrontar en la noche de ayer el Cívitas Balonmano Guadalajara en su feudo, el Polideportivo David Santamaría, donde los pupilos de Juan Carlos Requena recibían la visita de un duro rival como es el TM Benidorm.

 

Dicho encuentro correspondía a la jornada 26 de la Liga ASOBAL, por tanto, se antojaba como una verdadera final que los locales debían solventar con éxito.

 

Quizás, esta condición propició que el BM Guadalajara saltase a la pista algo impreciso, siendo los visitantes quienes parecían ofrecer mejores sensaciones. Sin embargo, a medida que el cronómetro fue avanzando, sería la escuadra alcarreña la que conseguía encontrar su juego y acumular distancia en el marcador. De hecho, llegaron a firmar un parcial de 8-5.

 

En ese instante, y tras un tiempo muerto, Benidorm resucitó y volteó la dinámica, a la par que el marcador. Tanto fue así que consiguió marcharse al descanso con una mínima ventaja: 12-13.

 

Tras la reanudación, los jugadores guadalajareños, que habían resistido el empuje rival en el tramo final de la primera mitad para no descolgarse, demostraron con creces que querían los puntos.

 

Poco a poco, Guadalajara mejoró tanto en defensa como en ataque, recuperando el dominio en el electrónico y cosechando una diferencia de +4 goles (22-18).

 

El choque parecía decantarse, aunque otra vez Benidorm reaccionó para hacer que se llegara a los compases finales con todo por decidir. Ya en esos momentos de la verdad, el Cívitas Balonmano Guadalajara volvió a competir como mejor sabe y sentenció el triunfo por 28-25.

 

De este modo, el equipo dirigido por Juan Carlos Requena suma dos puntos de oro que le permiten seguir muy vivo en la pelea por la permanencia.

 

Ahora toca pensar en el siguiente compromiso, que será a domicilio ante BM Logroño La Rioja, cuya fecha está aún por determinarse.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions