El PSOE va "a por todas" y presenta candidaturas en el 100% de la provincia

Publicado por: Ana María Ruiz
25/04/2023 01:26 PM
Reprods.: 77
Rafael Esteban, secretario de Organización y director de campaña del PSOE en Guadalajara.
Rafael Esteban, secretario de Organización y director de campaña del PSOE en Guadalajara.

El secretario de Organización y director de la campaña de los socialistas; Rafael Esteban, asegura que "son las mejores listas que ha tenido el PSOE en su historia"

 

El secretario de Organización del PSOE en Guadalajara y director de la campaña de los socialistas; Rafael Esteban, ha ofrecido una rueda de prensa hoy martes para dar cuenta de las candidaturas presentadas por el partido en la provincia, que llegan al 100% de los municipios, incluidas las Eatim. En total, se han presentado 313 listas en las tres circunscripciones electorales (Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón), encabezadas por 1.316 personas: 225 hombres y 88 mujeres. "En los 12 años que llevo organizado campañas, y esta es la cuarta que dirijo, estas son las mejores listas que ha tenido el PSOE en su historia", ha asegurado Esteban.

 

Además de una amplia representación de las mujeres como cabezas de lista, también se ha producido una importante incorporación de jóvenes, especialmente en los municipios más despoblados, y se ha acogido en las candidaturas a representantes de otras formaciones políticas, como ha sido el caso de Sayatón o Valdeavellano, en cuyas listas aparecen ahora bajo las siglas del PSOE personas que hasta ahora militaban en Ciudadanos.

 

"Estamos preparados. Somos conscientes de nuestra responsabilidad. Seremos uno de los únicos partido con candidatos en todos los municipios y vamos a darlo todo para demostrar nuestra capacidad", ha afirmado Rafael Esteban. 

 

En la actualidad, el PSOE gobierna en 190 de los 313 municipios de la provincia. En cuatro de ellos -Guadalajara capital, El Casar, Jadraque y Villanueva de la Torre- gobierna en coalición con otros partidos. "Vamos a por todas para conseguir que las mayorías sean suficientes para gobernar en solitario", ha señalado el dirigente socialista. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions