Los propietarios de parcelas y solares sin edificar deben desbrozarlas antes del 1 de junio

Publicado por: El Decano
28/04/2023 09:53 AM
Reprods.: 46

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha enviado una carta informativa a los propietarios de parcelas y solares sin edificar para recordarles su obligación de realizar labores de mantenimiento y limpieza. El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, recuerda que "se trata de actuaciones preventivas para reducir el riesgo de incendios, de cara a la llegada de las altas temperaturas propias del verano". Los propietarios de las alrededor de 400 parcelas identificadas por el departamento municipal de Urbanismo son los destinatarios de las cartas, en las que establece el 1 de junio como fecha límite para el desbroce, eliminación y recogida de vegetación seca o de otros elementos inflamables y escombros. Asimismo, se recuerda que los propietarios deben poner "todos los medios a su alcance para evitar el acceso a la parcela de cualquier vehículo con el fin de tirar escombros".

 

El incumplimiento de esta obligación de desbroce de parcelas y solares puede ser causa de sanción urbanística. El Ayuntamiento podrá acordar "las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas en caso de riesgo inminente", o bien, adoptar medidas de ejecución forzosa como la ejecución subsidiaria a costa del obligado o la imposición de multas.


La vegetación no puede sobresalir de los límites de las parcelas

Por otra parte, el concejal de Ciudad Sostenible recuerda "para no dificultar el tránsito por las vías públicas, la vegetación debe mantenerse recortada de modo que no exceda de los límites de las propiedades". "En ocasiones, el crecimiento de los setos de cerramiento o de otras vegetaciones impide o dificulta el paso de peatones por las aceras e incluso de vehículos; es obligación de los propietarios evitar que la vegetación interfiera en la actividad y el tránsito de las personas".

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions