UGT valora como "masivo" el seguimiento de la huelga convocada en la empresa AdeA de Azuqueca

Publicado por: El Decano
03/05/2023 11:41 AM
Reprods.: 182

Por su parte, la empresa asegura que la huelga "ha tenido muy escasa repercusión"

 

El sindicato UGT valora como "masivo" el seguimiento de la huelga de AdeA, empresa de ingeniería documental de Azuqueca de Henares que ha arrancado hoy, afecta a 120 trabajadores y continuará los próximos 4, 15, 16, 17, 18, 30 y 31 de mayo. El sindicato ha anunciado que la huelga se prolongará en el tiempo hasta que la empresa no ofrezca una subida salarial justa a los trabajadores.

 

Los 120 trabajadores y trabajadoras de ADEA, empresa de ingeniería documental de Azuqueca de Henares (Guadalajara), se han visto obligados a convocar huelga en su centro de trabajo ante la precariedad salarial que sufren, y la negativa de la empresa a negociar una subida salarial digna.

 

Esta empresa tiene tres centros de trabajo entre los que se encuentra el de Azuqueca de Henares (el que aglutina a casi todos los trabajadores) y la mayoría de ellos cobran el SMI.

 

La secretaria general de UGT FeSMC CLM, Ana González, ha explicado algunas de las principales demandas de estos 120 trabajadores/as.

 

“Exigimos que el plus de productividad de 135 euros se aplique a todas las personas trabajadoras de la plataforma independientemente de su categoría. Que el plus del convenio se mantenga como ha estado pasando durante 19 años, algo que la nueva dirección ha cambiado. Y también solicitamos tres días de asuntos propios, y poder ejercer el teletrabajo como marca el real decreto”.

 

Además, desde UGT FeSMC exigen un aumento de plantilla para poder hacer frente a la carga de trabajo. Y es que, tal y como explicaba González, ya han sido despedidas en torno a unas 30 personas trabajadoras sin contratar a nadie, y esa carga de trabajo hace aumentar el estrés laboral entre las personas trabajadoras del centro.

 

Por último, reclaman que el convenio sea el de operadores logísticos que es la actividad principal, y no oficinas y despachos, tal y como corresponde por la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

 


Por todas estas razones este miércoles se ha convocado la primera jornada de huelga, que continuará los próximos 4, 15, 16, 17, 18, 30 y 31 de mayo. Y se prolongará en caso de que la empresa no cambia de postura.

 

La postura de la empresa 

 

Por su parte, la empresa ha remitido un comunicado de prensa en el que asegura que la huelga convocada hoy por UGT "ha tenido muy escasa repercusión ya que ha sido secundada por un tercio de la plantilla de Azuqueca de Henares" que está formada por 95 trabajadores, según el departamento de recursos humanos de AdeA.

 

La empresa destaca que “AdeA tiene entre sus prioridades el cuidado de sus empleados, el clima laboral y las condiciones de trabajo; siendo un referente en el sector.”

 

“Entre las medidas que hemos tomado de cara a una verdadera conciliación laboral, AdeA implantó en 2021 una jornada intensiva de 7.00 a 15.00 horas para toda la plantilla con la posibilidad de flexibilizar la hora de entrada de 7.00 a 9.00 y la de salida de 15.00 a 17.00. Además de un día de teletrabajo a la semana.”

 

“La empresa ha establecido condiciones laborales, a lo largo del tiempo, que se encuentran por encima del Convenio, como son las horas médicas sin límite ni necesidad de recuperación. Todos los salarios se encuentran por encima del SMI.”

 

AdeA ha subido todos los años el porcentaje que publica el convenio siendo cada año del 3% o superior acorde a las particularidades que indica el mismo.

 

Finaliza el comunicado afirmando que “Respetamos el derecho de huelga aunque la consideramos innecesaria ya que los canales de la negociación han estado siempre abiertos".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions