Abiertos los plazos de inscripción a los concursos para jóvenes de fotografía, cómic y danzas urbanas

Publicado por: El Decano
03/05/2023 07:33 PM
Reprods.: 60

Ya están abiertos los plazos de inscripción a los concursos para jóvenes del Ayuntamiento de Guadalajara, que se realizan a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, con premios económicos por importe total de 4.500 euros.

 

Se trata de los concursos de fotografía, ‘Mirada Joven Diversa 2023’; el XIII Concurso de Cómic; y de Baile ‘Danzas urbanas 2023’, dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

 

XIII Concurso de Cómic

El objetivo de esta actividad es potenciar la creatividad de las personas jóvenes a través del lenguaje visual, así como premiar el espíritu creativo y cultural de los participantes.

 

Las obras presentadas no podrán tener contenidos violentos, sexistas, homófobos, ni racistas o que incidan en una convivencia intolerante en cualquiera de sus aspectos.

 

La dotación presupuestaria de este concurso es 1.400 euros, que se repartirá de la siguiente manera: 1.000 euros (primer premio y diploma); 400 euros (segundo premio y diploma)

 

‘Mirada joven diversa 2023’

El concurso de fotografía ‘Mirada joven diversa 2023’ tiene como fin potenciar la creatividad de la juventud a través del lenguaje visual y de plasmar la diversidad de la ciudad de Guadalajara frente a la intolerancia y el odio.

 

Mostrar a través de la cámara todos los aspectos positivos de la diversidad de una manera artística, como herramienta para erradicar la discriminación por cualquier causa y de sensibilización para la ciudadanía.

 

Este concurso tiene una dotación de 1.700 euros, que se repartirá en tres premios de 1.000 euros (primer premio y diploma); 500 euros (segundo premio y diploma) y tercer premio (200 euros y diploma)

 

 

Concurso de Baile ‘Danzas urbanas 2023’

Por último, esta convocatoria persigue dar visibilidad a la juventud con talento dentro de la cultura del baile urbano y promover el ocio saludable.

 

La participación será grupal, con equipos de al menos cuatro integrantes y no más de 10.

 

Habrá una fase eliminatoria y una final, y las exhibiciones ante el jurado se realizarán en el espacio TYCE de Guadalajara.

 

La dotación presupuestaria de este concurso es 1.400 euros, que se repartirá de la siguiente manera: 1.000 euros (primer premio y diploma); 400 euros (segundo premio y diploma).

 

Consulta las bases en nuestra web:

https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/infancia-adolescencia-y-juventud/premios-y-concursos

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions