García-Page adelanta que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la licitación del Centro de Salud de Cabanillas

Publicado por: El Decano
11/05/2023 07:58 PM
Reprods.: 269
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección ha participado en un encuentro en Guadalajara con medio millar de personas mayores.
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección ha participado en un encuentro en Guadalajara con medio millar de personas mayores.

El presidente regional y candidato a la reelección también ha anunciado dos nuevos centros de salud en en Torrejón del Rey y en Sacedón y ha comprometido un cento asistencial para mayores a menos de 40 km. de su lugar de residencia

 

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la relección del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy en Guadalajara un acto con cerca de medio millar de personas mayores frente a las que se ha comprometido a que habrá un recurso de atención asistencial para mayores que lo requieran, a menos de 40 kilómetros de su lugar de residencia, para que no tengan la necesidad de desplazarse lejos de su comunidad de origen.

 

García-Page ha arrancado su alocución agradeciendo a los asistentes su presencia y “su trabajo y esfuerzo por hacer de esta tierra lo que es hoy”. Al mismo tiempo ha señalado que “hoy aquí no se habla de corrupción porque el Gobierno al que represento y la gente que me acompaña no tiene ni un solo cargo de haber estado, cerca, o en la cárcel”, ha afirmado.

 

“Se eligen políticas y se eligen políticos”, ha dicho, recordando que “este Gobierno trata de gobernar para todos y todas”. En este punto, ha señalado que el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha dado el visto bueno a la publicación de la licitación del nuevo Centro de Salud de Cabanillas del Campo, y ha añadido que también se van a construir dos más en la provincia de Guadalajara, en concreto se ha referido a los centros de salud de Torrejón del Rey y Sacedón.

 

Emiliano García-Page, que ha señalado que las políticas de mayores son “prioridades para mí”, ha explicado así mismo que “no gobernamos contra nadie, sí lo hacemos a favor de quien lo necesita”. En este mismo sentido, ha garantizado que “me debo a esta tierra que me ha permitido defender a Castilla-La Mancha por encima del PSOE y de todos los partidos juntos”.

 

Ovacionado por los presentes, ha reiterado que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno “prometí hacer lo contrario que Cospedal y es a lo que me he dedicado estos 4 años, pero aún me quedan cosas por hacer, por eso es esencial que cuente con el máximo apoyo posible”, ha sugerido.

 

Precisamente en referencia al apoyo necesario para seguir al frente del Palacio de Fuensalida, el candidato del PSOE-PSCM ha hecho alusión a la encuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, según el cual, el PSOE volvería a gobernar en Castilla-La Mancha. Frente a esos datos, Emiliano García-Page invita a la prudencia, y sugiere que “nadie se fíe, porque necesito toda la confianza”.

 

Volviendo a los mayores, ha recordado que Castilla-La Mancha es uno de los lugares del país con más plazas en residencias publicas del país, y con nuevos servicios. “Seguís siendo necesarios para esta sociedad”, les ha dicho, asegurando que “una sociedad que se aprecia escucha a sus mayores”.

 

García-Page ha invitado a dejar de un lado el frentismo y se ha mostrado convencido de que “hay mucha gente que no tienen mis ideas pero que sabe que, si yo gano, ganamos todos”. Y hablando de “ganancias”, ha aprovechado para compartir con los asistentes a este encuentro que “hemos acabado la Legislatura siendo la comunidad autónoma del país donde más ha bajado el dato del paro”.

 

De ahí que haya considerado que “lo importante el 28 de mayo es que no pierda la gente y podamos gobernar para todos”, al tiempo que ha reafirmado “yo sí soy de los vuestros”. Y “lo importante es que el 28-M salgan a gobernar aquellos que lo hacen para todos, en especial para los que más lo necesitan, para aquellos que menos ruido hacen”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions