El Gobierno regional asume la financiación del Astra de Alovera y Quer una vez que ambos ayuntamientos retiran su aportación para mantener el servicio

Publicado por: El Decano
12/05/2023 01:30 PM
Reprods.: 39

El Gobierno regional seguirá financiando íntegramente el coste del servicio del Plan Astra en los municipios de Alovera y Quer, los dos próximos meses, una vez que estos dos ayuntamientos han decidido dejar de costear su parte correspondiente para mantener este servicio de autobuses en sus municipios.


El Plan Astra funciona con financiación del Gobierno regional y de los Ayuntamientos beneficiados en cada caso, cuya aportación queda establecida en un convenio que se renueva cada dos años.


Antes de que finalice el plazo de fin del convenio, cada ayuntamiento debe aprobar en pleno su continuidad en el servicio y posteriormente remitir la documentación a la Consejería de Fomento. En el caso del Astra de Alovera y Quer, también incluye al municipio de Villanueva de la Torre, que envió en tiempo la documentación para continuar con el servicio. El convenio finalizaba el pasado 4 de mayo, por lo que desde Fomento se requirió a los Ayuntamientos de Alovera y Quer la documentación con fecha 28 de abril y 2 de mayo, sin que a día de hoy se haya recibido respuesta.


A lo largo de este invierno, el Ayuntamiento de Alovera ha planteado algunos cambios en su línea incluyendo algunas novedades en el servicio. Una vez informado del coste que supondría la puesta en marcha de estos cambios, el Ayuntamiento rechazó la propuesta.


De este modo y ante la decisión de los Ayuntamientos de Quer y de Alovera de no renovar el convenio, la Consejería de Fomento contrató por vía de urgencia el servicio costeándolo íntegramente durante dos meses, con la intención de llegar a un acuerdo, y evitar la supresión de un servicio ciudadano tan importante para los municipios como es el transporte.

 

Hoy mismo el delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, ha mantenido una reunión de trabajo con las alcaldesas de Alovera, Purificación Tortuero, y de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y con el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, en la que se ha analizado el tema y en la que el responsable provincial de Fomento ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad de quienes estamos al frente de las Administraciones para actuar únicamente movidos por el interés de la ciudadanía en general”. Teodoro Baldominos ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de no dejar desasistidos a las vecinas y vecinos de estos municipios, pero ha recordado que los Ayuntamientos deben asumir su parte proporcional del coste de estas líneas de transporte, tal y como hacen el resto de municipios de la provincia que participan en el Plan Astra.

 

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions