Unidas Podemos reclama continuidad en las políticas de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Guadalajara

Publicado por: El Decano
15/05/2023 09:41 AM
Reprods.: 49

Cuendo se cumple el 73 Aniversario del fusilamiento más másivo en la Guadalajara de Posguerra por parte de la Dictadura Franquista en el que se sentenció a muerte a 54 personas

 
 

El 13 de mayo de 1940 fueron asesinadas 54 personas en el Cementerio Municipal, en los fusilamientos más numerosos perpetrados por la Dictadura Franquista en la Guadalajara de Posguerra. Con motivo de esta efeméride, la candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde ha visitado el Monumento a las Víctimas del Franquismo que se levanta en el Cementerio Municipal para reclamar la continuidad de las políticas de memoria del Ayuntamiento de Guadalajara.
 
 

"En los últimos cuatro años se han producido avances en el cumplimiento de mociones aprobadas previamente. Sin embargo, una vez inaugurado el memorial de todas las víctimas mortales de la represión franquista en Guadalajara , como en otros servicios municipales, no se ha abordado un correcto mantenimiento, pese a las peticiones reiteradas del Foro por la Memoria para la mejora y mantenimiento de esos espacios de memoria, sin que hayan sido atendidas", ha manifestado candidato de Unidas Podemos-IU-AV, Alfredo Vicente Ruano.
 
 
 
Vicente Ruano ha manifestado además que  "una política de Memoria Democrática tiene que pasar por no tener que esperar a que el Obispado de Sigüenza-Guadalajara sea sancionado por incumplir la Ley en vigor para dejar de subvencionarlo hasta que no retire las placas de exaltación del golpe de Estado de 1936". Asimismo, considera que los ciudadanos de Guadalajara deberían conocer que "en nuestra ciudad hubo campos de concentración de clasificación de prisioneros por los que pasaron unas 10.000 personas". En este sentido, el candidato de Unidas Podemos-IU-Alianza Verde entiende que "lo inaugurado está bien, pero la memoria democrática es una práctica cotidiana que tiene que impregnar la acción de Gobierno".

Powered by WebTV Solutions