El PSOE presenta las candidaturas de Pioz y Pastrana encabezadas por Manuel López y Susana Díaz

Publicado por: El Decano
15/05/2023 11:01 AM
Reprods.: 226

El PSOE de Guadalajara ha presentado este viernes las candidaturas de dos importantes municipios alcarreños, con el objetivo de “dar un nuevo impulso” a Pioz con Manuel López como próximo alcalde, para revertir la tendencia de desidia de ocho años; y para dar continuidad con Susana Díaz Garrido al “enorme vuelco” que ha dado Pastrana con el proyecto emprendido por Luis Fernando Abril.

 


“El compromiso de nuestras candidaturas municipales es con los pueblos, poniendo a los vecinos y vecinas por delante de las siglas”, ha subrayado el secretario general del PSOE de Guadalajara y número uno de la lista autonómica, Pablo Bellido, en su intervención en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Pioz, donde ha criticado que este ayuntamiento ha tenido en los últimos años “varios alcaldes de varios partidos” que además de hacer una mala gestión “han estado empeñados en hablar mal de su pueblo”. Así, ha recordado que para el 28M “hay dos caminos: seguir como están las ahora las cosas o hacer un cambio tranquilo, sensato y a mejor, con un proyecto consensuado”.

 


“Pioz no puede ser menos que otros pueblos de la comarca”, ha reivindicado a su vez la actual consejera y candidata a las Cortes regionales, Bárbara García Torijano, quien ha lamentado que “en estos ocho años se han dejado pasar muchísimas oportunidades, con un equipo que no ha sabido entenderse con las instituciones”. Una actitud que va a revertir la candidatura de Manuel López, quien “tiene un proyecto para el pueblo y sus 13 urbanizaciones, con un equipo fuerte y consistente, que apuesta por la juventud y que, sin ser alcalde, ya se ha puesto en contacto con las instituciones para presentar sus proyectos, lo que dice mucho de él”.

 


Con el lema ‘Nuevo impulso para Pioz’, López ha presentado a su equipo y ha explicado su decisión de “encabezar un equipo que transforme, cambie y modifique la idea que los propios vecinos tienen de Pioz sobre este Ayuntamiento, que es una pieza fundamental para mejorar la vida de cada uno de los vecinos” que, sin embargo, ha hecho dejadez de funciones. Así, ha reivindicado la necesidad de emprender “proyectos ambiciosos y realistas”, con mejoras sustanciales en infraestructuras como un nuevo instituto, un nuevo polideportivo y un centro joven, transporte público o la puesta en marcha de la tarjeta ‘Vive Pioz’.

 






Pastrana: consolidar el proyecto


Mientras, en El Palacio Ducal de Pastrana ha acogido la presentación de la candidatura socialista liderada por Susana Díaz Garrido, “dispuesta a trabajar con todo esfuerzo para mejorar la vida de los pastraneros y pastraneras”, a quienes ha escuchado para elaborar “un programa electoral muy completo” con iniciativas para la llegada de nuevas empresas, seguir potenciando y desarrollando el turismo, mejorar los servicios educativos y sanitarios o ampliar la vivienda social, dando así continuidad al proyecto de cambio que en estos cuatro años ha emprendido Luis Fernando Abril. Además, la candidata socialista ha recordado la necesidad de que el municipio aborde un nuevo Plan de Ordenación Municipal y ha mostrado su predisposición a que Pastrana cuente con un nuevo polideportivo con gimnasio y salas polivalentes.

 


El actual de alcalde, que se mantiene en la candidatura para el 28-M, ha respaldado a su compañera y ha esbozado una retrospectiva metafórica sobre cómo era Pastrana hace unos años: “Heredamos una casa muy bonita, de pueblo, pero con humedades, con ventanas rotas, porque el anterior inquilino no la había cuidado. Pero poquito a poco la hemos arreglado, con mucho esfuerzo y en muchas ocasiones con la ayuda de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial”, ha defendido.

 


El actual delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha recordado el compromiso del presidente Emiliano García-Page con las zonas rurales frente a los recortes del PP: “Estamos aquí para defender los intereses de nuestras gentes y de nuestros pueblos, y por encima de unas siglas están nuestros vecinos”, como así está sucediendo con el tema del agua y de los trasvases en Castilla-La Mancha y en la provincia de Guadalajara en particular, ha recordado Robles. En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y número tres de la candidatura socialista a las Cortes regionales ha insistido en el apoyo de las instituciones regional y provincial: “recordad que no todos los políticos somos iguales”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions