La Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara realiza su tradicional cuestación hoy martes

Publicado por: Ana María Ruiz
16/05/2023 10:44 AM
Reprods.: 65
En la imagen, la mesa instalada en el barrio de Los Manantiales.
En la imagen, la mesa instalada en el barrio de Los Manantiales.

Se han instalado un total de diez mesas repartidas por distintas zonas de la ciudad, en las que participan como voluntarias más de medio centenar de personas

 

Bajo el lema 'Todos contra el cáncer. Dona e impulsa la investigación para superar el 70% de supervivencia en cáncer, la delegación de la AECC en Guadalajara reliza su tradicional cuestación de primavera hoy martes en la capital.

 

Más de medio centenar de personas entre voluntarios, pacientes y socios, participan de forma altruista en las diez mesas instaladas en distintas calles, en las que han desplegao su bandera y piden la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer. Según se afirma desde la Asociación, para alcanzar el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores. Sobre todo, aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada, es decir, aquellos con una tasa de supervivencia a cinco años es inferior al 30%.

 

Las mesas se han instalado en las siguientes ubicaciones; plaza de Los Manantiales, plaza Moreno, calle Toledo esquina avenida Castilla, calle Cifuentes, plaza de España, plaza Mayor, calle Felipe Solano Antelo, calle Zaragoza y calle Donantes de Sangre, entrada al Hospital Universitario, en horario de 09 a 14 horas. Además, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 estarán en el paseo Doctor Fernández Iparraguirre y en la plaza de Santo Domingo. 

 

Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions