Este sábado, el parque de La Constitución acoge el Festival AzuConvive

Publicado por: El Decano
16/05/2023 01:25 PM
Reprods.: 21

Bajo el lema ‘Abraza Azuqueca’, en la tarde de este sábado, 20 de mayo, se celebra en el parque de La Constitución el Festival AzuConvive, que se enmarca en la edición número 14 de la Jornada de la Convivencia. “Se trata de un espacio de participación para visibilizar y poner en valor la riqueza intercultural de nuestra ciudad y, también, fomentar la convivencia”, explica el alcalde, José Luis Blanco. 


La jornada se inaugura a las 17:30 horas con una sesión de cuentos y poesía. A continuación, desde las 18 horas, AKA ofrece un espectáculo de percusión corporal y movimiento. Ya a las 19 horas, se ha programado ‘Sorbos diversos’ con exhibiciones de real soul dance, kung fu shaolin, nakamas y frieda, entre otras. A las 20:30 horas, como cierre, es el turno de la denominada ‘Muestra Carnavalera’ con la participación de Dakka Nakhil (Marruecos), Son de Venezuela y la Asociación de Mujeres Interculturales de Guadalajara (Bulgaria).

 

Además, se va a poder visitar la exposición ‘Jornadas de la Convivencia 2022’, con fotografías tomadas durante la pasada edición por Álex Felder, y se habilitarán cuatro espacios: lúdico, con talleres de chapas, lettering, pintacaras o trenzas; crítico, con las propuestas ‘Danos tu opinión’ y ‘Espacio propio’; participativo, con el photocall ‘Abraza Azuqueca’ y, por último, de gastronomía y artesanía.


El Festival AzuConvive, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca a través de la asociación Guada Acoge, cuenta con la colaboración de Accem, Cáritas, Cruz Roja, Vasija, Horuelo, del grupo Entre Puntos, las ilustraciones de Candelariapintada, Yulong Consulting Internacional S.L., la Delegación Diocesana de Migraciones, la Asociación de Mujeres Interculturales de Guadalajara, la ONG Zawadi y la comunidad islámica.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions