Rosana Rodríguez arropa la candidatura socialista de David Pascual en Yunquera donde Educación ha invertido 2,3 millones de euros

Publicado por: El Decano
18/05/2023 09:51 AM
Reprods.: 49

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la provincia de Guadalajara cuenta actualmente con 16 escuelas rurales, de las que 9 tienen menos de 8 alumnos y alumnas

 

“Esto no sería posible con el PP, ya que estarían cerradas como hicieron cuando gobernaron”, ha asegurado, así como ha destacado que los ciudadanos tienen que tener claro que no da lo mismo quien gobierne en esta provincia y en Castilla-La Mancha, “porque mientras Cospedal y Núñez destruían y cerraban servicios, el presidente Page y los socialistas construyen y abren nuevas escuelas, nuevos centros de salud, etc.”.

 


Rodríguez se ha pronunciado así durante un encuentro con representantes de la comunidad educativa que se ha desarrollado en la localidad de Yunquera de Henares, en el que ha estado acompañada por el candidato socialista a la Alcaldía de este municipio, David Pascual Guijosa, los integrantes de su candidatura, así como miembros del equipo de dirección de la Consejería.

 


La consejera ha indicado que, además, a estos centros rurales se les ha dotado con los mismos servicios que a los centros ubicados en las grandes o medianas localidades, “como por ejemplo paneles digitales y ordenadores portátiles”. Otro de los aspectos importantes que demuestran que el de Page es un gobierno con corazón y preocupado por las personas son las becas de comedor. Concretamente, ha señalado Rodríguez, “desde 2015 se han abierto 6 en la provincia de Guadalajara hasta contar con los 68 actuales”.

 


A esto hay que añadir la concesión de más de 21.000 ayudas de comedor, lo que ha supuesto un coste de más de 10,5 millones de euros. El 63% de las mismas han cubierto el 100 por cien de este servicio. “Hace 8 años, con el PP no hubiéramos contado con estas ayudas”, ha asegurado.

 


2,3 millones para mejorar los centros educativos de Yunquera

Por otra parte, la consejera ha indicado que otra de las características del Gobierno del presidente Page es que a la hora de realizar inversiones en las distintas localidades “no se mira el color político del ayuntamiento, sino las necesidades de los ciudadanos”.

 


Y un claro ejemplo, ha asegurado, es la propia localidad de Yunquera donde, solo en materia educativa, se han invertido 2,3 millones de euros en la mejora de los centros educativos. La última de ellas un gimnasio en el CEIP ‘Virgen de la Granja’, que estará concluido el próximo 28 de junio.

 


También ha querido destacar el incremento de docentes en estos últimos cuatro años en la localidad, motivado por la ampliación de las enseñanzas de Formación Profesional o de la puesta en marcha de nuevos programas para favorecer la inclusión educativa.

 


Pascual: “La educación, uno de los ámbitos que más ha crecido en Yunquera”

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, David Pascual, ha asegurado que “la educación es uno de los ámbitos en los que más ha crecido Yunquera de Henares, pero no ha sido gracias a quien gobierna actualmente en el municipio, sino al esfuerzo realizado durante la anterior legislatura y al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page”. Pascual ha recordado que la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades ha propiciado en estos años la ampliación del colegio ‘Virgen de la Granja’ o la del IES ‘Clara Campoamor’.

 


“Las infraestructuras educativas que el pueblo y también la comarca necesitaban se han llevado a cabo”, ha recordado el candidato. Tanto, asegura, que van a permitir que los jóvenes, si lo desean, se queden a estudiar en Yunquera y que incluso podamos atraer a otros estudiantes de la comarca para, incluso, “ser un referente”. “Y eso hay que tenerlo en cuenta, y que quien ha invertido en ellas es el Gobierno regional a pesar del humo que nos están vendiendo por ahí”.

 


El candidato socialista ha mostrado durante el acto educativo su predisposición para “trabajar por encima del color político”, a través de unos hombres y mujeres que conforman una candidatura “joven” pero con ganas de hacerlo “por nuestro pueblo y por nuestra gente”, porque “por encima de todo están las personas”.

 


A este acto han asistido, entre otros, el vicesecretario general del PSOE de Guadalajara y delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en esta provincia, Eusebio Robles; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; los directores generales de Formación Profesional y de Recursos Humanos, María Teresa Company y José Manuel Almeida, respectivamente.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions