Los funcionarios de Justicia de Guadalajara donan sangre en su 13ª jornada de huelga para mostrar su implicación con la sociedad

Publicado por: El Decano
18/05/2023 05:25 PM
Reprods.: 125

El lunes está previsto que comience una huelga general indefinida

 

Los funcionarios de la Administración de Justicia, en la decimotercera jornada de huelga, han trasladado la habitual concentración que desarrollan todas las mañanas a las puertas de las oficinas judiciales de Guadalajara para llevar a cabo un acto de donación de sangre en el Hospital General Universitario.

 

El presidente de CSIF Guadalajara, Pablo Moya, explica que "con este acto solidario y altruista queremos mostrar nuestra implicación con la sociedad, lamentamos todos los problemas que con la huelga se está ocasionando a la ciudadanía", pero subraya que "el único responsable es el Gobierno, que debe ofrecer ya una solución".

 

Es más, Moya añade que "llevamos más de 500.000 juicios suspendidos y aplazados, más de 30 millones de actuaciones judiciales paralizadas y millones de ciudadanos afectados que ven sus juicios demorados varios meses o años y sus asuntos paralizados por la actitud irresponsable de las Ministras de Justicia y de Hacienda y del Presidente del Gobierno, que desde hace una semana tiene la petición de intervención en el conflicto en su mano. Son clasistas, llegan a un acuerdo con los letrados y negocian con jueces y fiscales, pero se olvidan del 93% de los trabajadores que soportan el peso de la Justicia".

 

Convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia- junto a STAJ, CCOO y UGT, los funcionarios de Justicia comenzarán el próximo lunes una huelga indefinida.

 

No se reconoce la responsabilidad, profesionalidad y especialización de la totalidad del personal de la Administración de Justicia. Se impone, sin negociar, la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) poniendo en riesgo los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas.

 

Asimismo, el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales debe reconocerse mediante el incremento del Complemento General del Puesto, de aplicación para todos los cuerpos generales y especiales y que supone subidas de entre 350 y 430 euros mensuales.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions