Héctor Gregorio presenta un proyecto para dotar al castillo de Jadraque de un Centro de Interpretación sobre el Camino del Cid

Publicado por: El Decano
22/05/2023 01:08 PM
Reprods.: 238

Héctor Gregorio ha presentado la candidatura y el programa electoral con el que opta a la reelección como alcalde de Jadraque, en el que destaca un proyecto de inversión de casi 2 millones de euros para reconstruir la zona del palacio del Castillo del Cid y albergar en ella un Centro de Interpretación del Camino del Cid. Tal como ha explicado, “es una subvención de fondos europeos que ya está pedida y el proyecto fue presentado la pasada semana en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

 

Gregorio ha señalado que “nuestro aval es el realismo y la coherencia fuera de populismos y que lo propuesto hace cuatro años lo hemos cumplido”. En este sentido ha subrayado también que “conseguir proyectos del tipo del ‘Como en Casa’, reducir a cero la lista de espera de la ayuda a domicilio o conseguir financiación para la escuela infantil o el campo de fútbol, no es fácil” y se ha logrado porque “sabemos lo que pasa en Jadraque, sabemos cómo resolver los problemas y dónde hay que llamar”.

 

De la candidatura que le acompaña para seguir cuatro años más al frente del Gobierno municipal de Jadraque, Héctor Gregorio ha destacado que está formada por “personas valientes y responsables” que “han demostrado su implicación en la sociedad jadraqueña y su compromiso con el municipio a través de sus asociaciones y organizaciones”.

 

Jadraque ha ganado población y servicios en los últimos cuatro años.


Antes de su intervención como candidato a la Alcaldía de Jadraque, Héctor Gregorio ha recibido el apoyo de los dos primeros integrantes de la candidatura autonómica del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido y María Jesús Merino, quienes han coincidido en subrayar que “con el trabajo realizado en los últimos cuatro años, Héctor merece seguir teniendo la confianza mayoritaria y el voto de los vecinos y vecinas de Jadraque”.

 

Pablo Bellido ha incidido en que “el PSOE presenta a Héctor porque es el mejor alcalde que puede este pueblo y nos presentamos a favor de Jadraque, no en contra de nadie”, ya que “lo único que importa aquí es que, cuando pasen cuatro años, Jadraque esté mejor y, hoy, Jadraque está mejor que en 2019, ha ganado población y tiene más servicios públicos, y eso es gracias a Héctor Gregorio, a su trabajo y a la ayuda de la Diputación y del Gobierno regional”.

 

Por su parte, la también candidata al Parlamento Regional y alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha recordado la lucha compartida con Héctor Gregorio durante los últimos cuatro años para recuperar frecuencias de trenes que se habían suprimido en la línea Madrid-Guadalajara-Sigüenza. “Otros partidos quitaron muchos trenes y muchos derechos y servicios básicos a nuestra comarca y no los devolvieron, esos servicios y derechos los hemos devuelto nosotros, el PSOE”, ha remarcado.

 

Refiriéndose a nuevos avances para las zonas rurales como la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha o el servicio de Transporte Sensible a la Demanda, Merino ha dejado claro que “para que sigamos teniendo los servicios que el medio rural necesita, para que ese transporte a la demanda se ponga en marcha, es necesario que todos votemos a Emiliano García-Page y, aquí en Jadraque, que todos votéis a Héctor, porque ha sido un gran alcalde, va a seguir siéndolo y, sobre todo, porque pelea en el día a día por sus vecinos, por toda la gente de Jadraque y por todos los que vivimos en zonas rurales”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions