El PSOE presenta sus candidaturas para impulsar Almoguera y Torremocha del Campo y continuar transformando Hontoba y Alcocer

Publicado por: El Decano
22/05/2023 01:46 PM
Reprods.: 84
Candidatura de Almoguera. Imagen: PSOE Guadalajara
Candidatura de Almoguera. Imagen: PSOE Guadalajara

La caravana socialista sigue con su vertiginoso ritmo en este segundo fin de semana de campaña electoral. La ruta llegaba este fin de semana hasta otros cinco municipios de diferentes zonas de la provincia en los que los candidatos socialistas han dado a conocer las líneas maestras de sus programas electorales con los que buscarán obtener la confianza de la ciudadanía el próximo 28 de mayo

 


La ruta comenzó en la mañana del sábado en la localidad de Torremocha del Pinar, donde los miembros de su candidatura protagonizaron un encuentro con los vecinos de la localidad y de las diferentes pedanías de la misma. Una cita en la que les quisieron hacer llegar cuáles son sus ideas y propuestas para los próximos cuatro años así como aprovecharon para entregar sus programas electorales para, finalizar, participando en la tradicional romería que concluyo a los pies del pantano de La Tajera.

 


Ya por la tarde tenían lugar diferentes actos públicos en Almoguera, Alcocer y Hontoba en los que todos los candidatos manifestaron su “total compromiso” por sus municipios y recordaron que se presentan a estos comicios con la premisa de anteponer “siempre” los intereses de sus pueblos a los de su propio partido.

 


En Almoguera, la presentación de la candidatura encabezada por Antonio Barona, ha recibido el respaldo de los vecinos y vecinas de la localidad en el parque de Fernández Estrada y ha contado con el apoyo del delegado de la Junta, Eusebio Robles y la candidata regional, Sonia Tierraseca. El candidato y varios integrantes de la lista han intervenido para desgranar las principales propuestas de su programa electoral. Barona ha anunciado que trabajará de la mano del Gobierno regional para lograr la construcción de un nuevo centro médico, mejorar las infraestructuras municipales y ofrecer oportunidades de empleo. Por eso, ha subrayado la importancia de apoyar también la candidatura de Emiliano García-Page para la Presidencia de Castilla-La Mancha.

 


El candidato se ha comprometido a gobernar con transparencia y participación “para intentar que nuestro pueblo cambie, mejorando la vida de todos los que nos sentimos del pueblo y queremos lo mejor para el pueblo”. En este sentido, ha asegurado que el 28-M debe ser “un punto de inflexión en la historia de Almoguera, en el que todos juntos caminaremos hacia un futuro mejor”.

 


En Hontoba, David Pardo, candidato a la reelección del PSOE de la que sería su tercera legislatura al frente de la Alcaldía del municipio, ha subrayado que su objetivo “mantener los servicios públicos y sociales que hemos puesto a disposición de nuestros vecinos y vecinas de los que nos sentimos muy orgullosos”. Entre los mismos ha destacado “nuestro colegio, al que asisten 16 niños, además de otros 15 a los que facilitamos su desplazamiento al instituto de Pastrana; los servicios a domicilio y la atención médica que prestamos a nuestros mayores; el mantenimiento de las infraestructuras y de las zonas verdes del pueblo a los que dedicamos un gran empeño diario; o las diferentes actividades y campamentos que proporcionamos a las familias para que puedan conciliar su actividad laboral con el cuidado de sus pequeños”. Pardo ha hecho estas afirmaciones durante el acto en el que ha sido respaldado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y por el senador Rafael Esteban.

 


En Alcocer, el actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Borja Castro Cervigón, ha presentado su candidatura con la que va a “seguir transformando el municipio” en los próximos cuatro años como ha venido haciendo con su equipo en este mandato. Así lo han destacado la consejera de Bienestar Social y candidata a las Cortes, Bárbara García Torijano, y el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, también número tres en la candidatura al Parlamento regional, que han acompañado a Castro en el multitudinario acto en la Plaza de la Iglesia al que han acudido dos centenares de vecinos y vecinas de Alcocer.

 


En su aplaudida intervención, el candidato ha desgranado sus compromisos con los vecinos y vecinas de Alcocer para el próximo mandato que recogen grandes proyectos para seguir haciendo posible “la transformación social” del municipio. Entre ellos, una piscina natural sostenible; un parque de multiaventura en la zona del embarcadero “que va a ser un foco de turismo y empleo”; un aparcamiento para caravanas; un mirador estelar “aprovechando el cielo limpio y claro de Alcocer”; o una nueva sede para la Asociación de Mujeres. También tiene en proyecto actualizar el parque de ocio para los más mayores, la puesta en marcha de un festival de música joven, la recuperación de las fuentes antiguas del pueblo o la creación de un huerto solar “para ahorrar en la factura de la luz y combatir la crisis energética”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • ALCOCER.jpg
  • HONTOBA.jpg
  • TORREMOCHA DEL CAMPO (13).jpg
Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions