AIKE pide explicaciones por el patrocinio del Ayuntamiento al Vive Fest

Publicado por: Ana María Ruiz
22/05/2023 02:02 PM
Reprods.: 834
Jorge Riendas y Susana Martínez, durante la presentación de las preguntas y mociones al pleno.
Jorge Riendas y Susana Martínez, durante la presentación de las preguntas y mociones al pleno.

La formación preguntará al pleno por qué el equipo de Gobierno abona 320.000 euros para un evento organizado por una empresa privada, a la que además se cede el uso gratuito de las pistas deportivas de la Fuente de la Niña

 

El grupo municipal de AIKE ha presentado dos mociones y tres preguntas al pleno municipal que se celebra el jueves, día 25, el último antes de la celebración de las elecciones y correspondiente al mes de mayo. Se trata de los únicos asuntos políticos que se van a abordar en la sesión plenaria, ya que el resto de grupos ha optado por no realizar propuestas ni plantear cuestiones dada la proximidad de la cita con las urnas. "Ha habido actividad política e instuticional" justifica la formación para llevar asuntos municipales al máximo órgano de participación municipal.

 

En lo que respecta a las preguntas, Jorge Riendas pedirá explicaciones al equipo de Gobierno por el patrocinio del Vive Fest, que se celebra los días 26 y 27 de mayo en las pistas deportivas de la Fuente de la Niña. El concejal ha señalado que el pasado viernes se firmó un Decreto por el que el Ayuntamiento patrocina con 320.000 euros este evento, organizado por una empresa privada. "El Ayuntamiento utiliza una herramienta que llevaba sin usarse muchísimo años". Susana Martínez señala que es "especialmente curioso porque el Ayuntamiento se negó a participar en el Vive Fest diciendo que era una iniciativa totalmente privada y, ahora, hay un patrocinio y una cesion gratuita de uso de una instalación municipal, sin tasa, que se va a cerrar a los deportistas durante el montaje y el desarrollo de la actividad".

 

Desde AIKE aseguran no entender cuál va a ser el papel del Ayuntamiento en este evento y señala que, "administrativamente hay procesos más claros, transparentes y abiertos a otras empresas. Cedemos una instalacion municipal y damos directamente a una empresa dinero para una actividad en la que no tenemos nada que ver". 

 

Respecto a las otras dos preguntas que se presentarán al pleno hay una relativa al Mercado de Abastos, sobre si el Consistorio va a tener en cuenta dos ofertas presentadas por particulares para abrir puestos en la segunda planta en el nuevo pliego de condiciones y otra sobre la exigencia a la Junta del mantenimiento de las naves del Fuerte de San Francisco, una de las cuales está, según Riendas "en un estado deplorable". 

En cuanto a las mociones. La primera hace referencia a la participación de los vecinos en los plenos municipales y la segunda al establecimiento de un sistema de mentorías para jóvenes que acaben su etapa formativa, coordinado desde el Ayuntamiento y con participación de empresarios y universidad. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions