Alberto Rojo devolverá a Los Manantiales la línea C2 de autobús

Publicado por: El Decano
24/05/2023 09:45 AM
Reprods.: 46

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, celebraba este martes un mitin en el histórico barrio de Los Manantiales ante un centenar de personas, en el que repasaba los logros del presente mandato, al tiempo que explicaba los principales compromisos de su programa electoral con la zona.

 

“Estamos rescatando al barrio de Los Manantiales del destrozo del Partido Popular, de proyectos que se ejecutaron sin hablar con nadie”, aseguraba Rojo, en relación a cuestiones como el carril bici, “una obra sin sentido que quitó aparcamientos sin ser necesario y que despista a la gente”.

 

A su vez, el alcalde se refería a mejoras desde el punto de vista de la seguridad, con la creación de una oficina permanente de la Policía Local; avances en materia de limpieza y mantenimiento, la solución de problemas de filtración de agua en el parking subterráneo del barrio o la reforma del parque de la calle de la Isabela.

 

Otro aspecto al que Alberto Rojo le ha concedido especial importancia ha sido al del desbloqueo del polígono del Ruiseñor, donde se construye ya la fábrica de hidrógeno verde de la multinacional americana Cummins, “que toda España quería, pero que está aquí, pegada a los Manantiales, para generar centenares de empleos de calidad”.

 

La antigua fábrica de Mora será una nueva biblioteca de barrio

En cuanto al contenido del programa electoral, el alcalde anticipaba que, dentro del nuevo contrato de autobuses, la línea C2 volverá al corazón del barrio de Los Manantiales e incrementará en un vehículo el servicio, para asegurar que las líneas circulares tengan una frecuencia no superior a los 15 minutos en ambos sentidos.

 

De la misma manera, el alcalde comprometía una menor frecuencia para línea 5, con origen o destino en Los Manantiales, la ampliación de paradas en la línea 6 para dar mejor servicio a los nuevos desarrollos y la creación de una línea 9 que conectará la estación de Renfe, con el campus universitario, los nuevos juzgados y el centro comercial.

 

Son algunos de los cambios que Rojo compromete dentro de un nuevo contrato para el servicio de transporte colectivo de viajeros, en el que “apostaremos también por el vehículo eléctrico”.

 

De la misma manera, el candidato del PSOE comprometía que en su segundo mandato construirá la pasarela que conecte al barrio con el polígono el Balconcillo y convertirá la antigua fábrica de Mora en una nueva biblioteca, dentro de la red de bibliotecas de la ciudad.

 

El alcalde finalizaba su intervención apelando a la movilización en las urnas de este domingo “para que nada pare”, asegurando querer “mejorar el futuro de Los Manantiales, conociendo el barrio del presente”.

 

Rojo ha defendido la “moderación” como herramienta fundamental con la que su candidatura asegura “seguir hablando con todo el punto y pactando con todo el mundo, como en los últimos cuatro años”, destacando los acuerdos con empresarios, sindicatos, entidades del tercer sector y otro buen número de colectivos.

 

De forma previa a la intervención del candidato, la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, y el presidente de la Asociación de Vecinos La Isabela, Carlos García Hernández, número 17 en la candidatura de Alberto Rojo, destacaban los avances “significativos” conseguidos para el barrio en los últimos cuatro años “a pesar de las dificultades”, poniendo el acento en mejoras como la seguridad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions