Nueva tractorada de la Plataforma en Defensa del Campo

Publicado por: Ana María Ruiz
24/05/2023 11:08 AM
Reprods.: 133
Se realizará una concetración en la la campa situada junto al centro comercial Ferial Plaza.
Se realizará una concetración en la la campa situada junto al centro comercial Ferial Plaza.

La campa situada junto al aparcamiento del centro comercial Ferial Plaza, escenario de una nueva movilización del mundo del campo en Guadalajara

 

La Plataforma en Defensa del Campo de Guadalajara y SOS Rural han convocado un nuevbo acto reivindicativo en la ciudad. En esta ocasión, se trata de una concentración en la campa situada junto al aparcamiento del centro comercial Ferial Plaza, en la que está previsto que se reúnan numerosos agricultores y ganaderos de la provincia, con el objeetivo de llamar la atención sobre la problemática del sector: "La concentración de protesta tiene lugar para poner de relieve la situación de indefensión, de falta de complicidad y de obstáculos administrativos y legales que los profesionales del campo nos encontramos actualmente en nuestra tarea", se afirma desde la Plataforma.

 

En esta ocasión no circularán por las calles de la ciudad, ya que la manifestación no ha sido autorizada por la Subedelegación del Gobierno. No obstante, no será raro ver en el día de hoy algún tractor más que otro circulando por las calles de la ciudad.

 

La Plataforma ha querido desligarse de cualquier partido político, sindicato o asociación con representación pública: "Deseamos que esta convocatoria tenga un cariz estrictamente sectorial y con los profesionales del campo como protagonistas, sino que de ello derive en un uso político por cualquiera de los partidos presentes en la escena actual", advierten.

 

Los responsables de la plataforma harán llegar a las administraciones sus reivindicaciones, que pasan por su rechazo a la Agenda 2030 y la nueva PAC, la mala gestión del agua, los seguros agrararios, los precios de los productos del campo, la tasa de autónomos, la competencia desleal de terceros países, la Ley de Bienestar Animal y Fauna Salvaje, la ecología, la seguridad alimentaria, etc. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions