El candidato a las Cortes de Vox por Guadalajara, partidario de las políticas trasvasistas de Abascal

Publicado por: Ana María Ruiz
25/05/2023 11:10 AM
Reprods.: 1.048
Iván Sánchez, en el video que ha grabado en el embalse de Entrepeñas//Imagen: Twitter.
Iván Sánchez, en el video que ha grabado en el embalse de Entrepeñas//Imagen: Twitter.

El presidente nacional, Santiago Abascal, ha afirmado esta semana en Murcia su apoyo al Plan Hidrológico Nacional y a los trasvases y ha avisado de que quien se oponga a esta política del agua "no tiene cabida en Vox y será expulsado"

 

El candidato de Vox a las Cortes regionales por Guadalajara, Iván Sánchez, se ha mostrado partidario de la política trasvasista anunciada por el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, en un mitin en Cartagena este martes. El líder de la ultraderecha afirmó que cualquier cargo de su formación que no apoye el Plan Hidrológico Nacional y los trasvases "se va de Vox". 

 

Dos días después, en otro acto de campaña en Alicante y tras las críticas vertidas al respecto por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Abascal se reafirmó en su postura: “Ha salido el socio de Bildu en Castilla-La Mancha, el mendrugo de Page, a decirle a los de Vox de allí que se retraten, y que digan si están de acuerdo con lo que ha dicho Santiago Abascal en Cartagena. Más les vale, y además es que están de acuerdo. No ha entendido el señor Page que defendemos el agua para todos, y que si aquí no llega el agua queremos que haya trasvases aquí. Y que si el agua no llega a Castilla-La Mancha, queremos trasvases de otros sitios también para Castilla-La Mancha. Lo que queremos es la interconexión de las cuencas y que dónde sobre el agua se coja, para que llegue donde falta”.

 

El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa de Vox en Guadalajara para tratar de conocer la opinión que sus candidatos por la provincia tienen al respecto. Nos remiten al twett publicado por el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha en el que, además de afirmar de forma totalmente intolerable que "Page es más de vino que de agua" a través de varios emoticonos, expone su postura favorable a los trasvases en un video grabado junto a la presa del embalse de Entrepeñas, en Sacedón.

 

En el mismo afirma, sin dar más detalles, que "cuando Vox esté en el Gobierno lograremos que esta presa esté hasta arriba de agua, porque se puede comunicando las cuencas, con un plan trayendo agua de las cuencas que sobre a las que las que necesitan más agua y no enfrentado regiones como llevan años haciendo PP y PSOE, enfrentando a la gente de Guadalajara con la de Murcia y que dicen una cosa cuando en Guadalajara y otra en Murcia. Eso con Vox no va a pasar. A partir del 28 de mayo, cuando entremos en la Junta de Castilla-La Mancha, conseguiremos que tengamos agua todos y para todos".

 

 

  

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions