El Cívitas Balonmano Guadalajara regresa a División de Honor Plata

Publicado por: Carlos Garrido
04/06/2023 01:27 PM
Reprods.: 132
Foto Santi Molina / ASOBAL
Foto Santi Molina / ASOBAL

El conjunto guadalajareño lo intentó, pero sus derrotas en las dos últimas jornadas de competición no han hecho posible la permanencia

 

No pudo ser. El Cívitas Balonmano Guadalajara se despide de la máxima categoría del balonmano nacional.

 

El conjunto alcarreño recibía la visita del Blendio Sinfín en una última jornada de competición liguera a vida o muerte, que arrancó con momentos de igualdad en el que los locales supieron mantener la calma. Prueba de ello es que consiguieron irse al descanso con una renta mínima, 11-10.

 

Sin embargo, la segunda mitad arrancó de un modo bien distinto. La escuadra cántabra se volvió férrea en defensa y solvente en ataque, hasta el punto de darle la vuelta al marcador, acumular una renta de 3 tantos en los primeros compases y, para cuando los guadalajareños quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde.

 

En los minutos finales, pese al arreón de los pupilos de Juan Carlos Requena, Sinfín mantuvo la calma, supo sufrir y acabó llevándose el triunfo por 22-23.

 

De este modo, el Cívitas Balonmano Guadalajara confirma su descenso a la División de Honor Plata un año después y tras una temporada complicada.

 

Una vez confirmada esta circunstancia, algunos de los jugadores se manifestaron en redes sociales, donde quisieron lanzar distintos mensajes.

 

Jorge Romanillos: “Hasta pronto ASOBAL, nos volveremos a ver”.

 

Pancho Lombardi: “No alcanzó, pero nos levantaremos. Gracias a todos, sin palabras el David Santamaría. Orgulloso de mi equipo”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions