Driebes celebra el VI Certamen de Pintura Mural Ruranos para promocionar la ciudad romana de Caraca

Publicado por: El Decano
05/06/2023 07:13 PM
Reprods.: 257

El certamen tendrá lugar entre el 9 y el 11 de junio y dará cita a 16 artistas para crear 13 murales en fachadas cedidas por los vecinos

 

El viernes 9 de junio comenzará en Driebes la sexta edición del certamen de pintura mural Ruranos que se prolongará durante todo el fin de semana hasta el domingo 11 de junio. Serán dieciséis los artistas participantes para elaborar un total de 13 murales.

 


El evento tendrá lugar, como en las ediciones anteriores, en paredes cedidas por los vecinos del municipio de Driebes, y repartidas por toda la localidad, y así, se sumarán estas nuevas composiciones a las más de 80 composiciones murales que se conservan de ediciones anteriores.

 

 

 

El certamen de pintura mural Ruranos llega a su sexta edición consolidándose como cita anual de referencia en los actos culturales, no solo del municipio, sino de la propia provincia de Guadalajara.

 


De esta manera, el certamen que nació para dar visibilidad al municipio, a raíz del descubrimiento de la ciudad romana de Caraca, se ha convertido, por sí solo, en un reclamo turístico para la localidad y un complemento ideal para la propia ciudad de Caraca.

 


La temática del certamen seguirá siendo el mundo romano y la cultura grecolatina con el fin de promocionar la ciudad romana de Caraca que fue descubierta en Driebes.

 


En esta edición, la temática del evento no estará acotada a un tema en concreto, sino que solamente deberá estar en conexión con la cultura y el mundo romano dando libertad a la creatividad de los artistas.

 


Algunos de los ejemplos que nos podremos encontrar este año son elementos y composiciones basadas en la arquitectura clásica, composiciones relacionadas con la cultura de la sociedad y la economía romana o reinterpretaciones de obras de arte o murales inspirados en la mitología griega y romana.

 


La mayoría de los artista que participan este año ya han estado en años anteriores como es el caso de: Kike A.R (primer clasificado 2018 y 2020 y 2022, segundo clasificado 2019, 2021) QINZE Studio (segundo clasificado 2022), Carias, (2º clasificado 2019) Deme (3º clasificado 2021,2022), DWER, STRLópez, Bucle o Chelo y se añaden caras nuevas como Gerbos, Klon o Alize.

 


Como novedad en el certamen de este año durante la tarde del sábado en diferentes calles de la localidad se celebraran actuaciones de Jam sesión (micro abierto) con: Rap Urbano, Luminosos, JeSuns, Wader, Klon y otros artistas aún por confirmar.

 


Desde la organización y el Ayuntamiento de Driebes se anima a visitar la localidad durante el certamen y disfrutar en un entorno incomparable, las obras de arte elaboradas in situ por los artistas y disfrutar de la música en directo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions