El Gobierno regional desactiva el METEOCAM tras las fuertes lluvias

Publicado por: El Decano
06/06/2023 11:07 AM
Reprods.: 178

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó, a las 00:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda la Comunidad Autónoma desde las 10:00 horas de ayer, día 5, en previsión de fuertes lluvias y tormentas.

 

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como por la resolución de los incidentes, registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.


De esta manera, durante el tiempo de activación del METEOCAM se han contabilizado en toda la región un total de 65 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en bajos y garajes y obstáculos de agua, principalmente. Por provincias: 37 han afectado a la provincia de Toledo, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, once incidentes. Por su parte, Albacete con 4 y Guadalajara con dos fueron las provincias que menor número de incidencias padecieron por las lluvias.

 

La mayor parte de los incidentes se produjeron entre las 16:00 y las 22:00 horas, afectando muy especialmente a la provincia de Toledo. En este sentido, cabe destacar la inundación del subterráneo de la CM-4010, bajo el puente de la A-4, en el término de Seseña, donde los bomberos tuvieron que rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en los coches, inmovilizados en balsas de agua.


También en la provincia de Toledo, concretamente en la localidad de Consuegra, el agua anegó la entrada por la carretera CM-4133, así como varias calles, afectando incluso a un transformador eléctrico que dejó sin energía a una zona de este municipio.


Todas las incidencias se fueron resolviendo a lo largo de la jornada y de la madrugada y, en ningún caso, hubo que lamentar daños personales.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions