José Luis Vega volverá a presidir la Diputación Provincial

Publicado por: Ana María Ruiz
06/06/2023 12:27 PM
Reprods.: 98

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha asegurado que en el partido existe "un amplísimo consenso y no se discute al candidato". Se convocará un Comité Provincial extraordinario para presentar su candidatura a la Presidencia.  

 

"Hay un amplísimo consenso y no se discute que el candidato del PSOE a la Diputación va a ser José Luis Vega". Así de rotundo se ha mostrado el secretario provincial de los socialistas, Pablo Bellido, a las preguntas de los periodistas sobre el nombre del próximo presidente de la institución.

 

Bellido se ha mostrado muy satisfecho por el aval de los ciudadanos a la gestión que ha realizado a lo largo de la presente legislatura el PSOE, lo que se ha traducido en la consecución de la mayoría absoluta en el Gobierno provincial: "Vamos a gobernar la Diputacion con un resultado que hasta ahora no habíamos obtenido, de 14 diputados de 25. Hemos roto por primera vez en la historia el empate en Molina y por segunda vez en la historia el empate en partido judicial de Sigüenza. Es algo muy meritorio".

 

La Ejecutiva Provincial del PSOE dará el visto bueno a su candidatura y, poteriormente, se celebrará un Comité Provincial, que la aprobará. Para ello habrá que esperar a la conformación de los ayuntamientos el sábado 17 de junio, tal y como establece la Ley Electoral. Posteriormente, será José Luis Vega, quien confeccione la lista de diputados y diputadas socialistas que le acompañarán en su gobierno a lo largo de los próximos cuatro años. 

 

Bellido ha destacado que será la primera vez, desde los gobiernos del popular Francisco Tomey, que la Diputación va a tener un presidente que repita mandato: "Es bueno proque ha sido una legislatura dulce para la provincia, provechosa y muy beneficiosa para los ayutamientos. Como dice José Luis Vega, no hay ningún alcalde de ningún partido que pueda decir que la Diputación de los años 19 al 23 no ha hecho más por su pueblo que la de Latre o la de Guarinos. Como provincia, merecemos seguir teniendo a Vega como presidente para seguir trabajando en la misma línea que ha trabajado de apoyo por lo rural, de búsqueda de la igualdad y de reequilibrios territoriales y de extensión de los servicios públicos", ha sentenciado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions