Los nombres de los diputados y senadores del PSOE para el 23J se conocerán mañana

Publicado por: Ana María Ruiz
06/06/2023 01:50 PM
Reprods.: 233
Alberto Rojo y José Luis Blanco son dos de los nombres que se barajan como candidatos por el PSOE.
Alberto Rojo y José Luis Blanco son dos de los nombres que se barajan como candidatos por el PSOE.

Mañana miércoles, el PSOE celebra un Comité Provincial extraordinario del que saldrán la propuesta de los candidatos, que deberán ser ratificados el sábado por el Comité Federal que se celebra en Madrid

 

El Comité Provincial del PSOE, en una reunión extraodinaria, decidirá mañana miércoles quiénes serán los candidatos y candidatas que representen a los socialistas en el Congreso y en el Senado en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. Una vez tomada la decisión, las candidaturas tendrán que ser ratificadas en el Comité Federal que se celebra este sábado, día 10, en Madrid. 

 

El secretario provincial de los socialistas, Pablo Bellido, ha confirmado la fecha en una rueda de prensa en la que ni descarta ni desmiente si dos de los nombres que suenan con mñas fuerza en los corrillos políticos, los alcaldes en funciones de Guadalajara y Azuqueca, Alberto Rojo y José Luis Blanco, serán finalmente dos de los elegidos: "Todos los militantes del partido están sobre la mesa y, evidentemente, estos son muy significativos, pero no vamos a confirmar, concretar ni descartar ningún nombre. Lo que vamos a hacer hasta mañana por al tarde es ver cuáles son los nombres que conditan más apoyo y pensando siempre en el interés de la provincia y no en el del partido", ha afirmado.

 

Bellido ha querido dejar claro que los representantes del PSOE en el Congreso y en el Senado se regirán siempre por el interés de Guadalajara, poniéndo a la provincia por encima de decisiones partidistas: "Nuestros representantes no van a ir al Senado y al Congreso a ser satélites de decisiones nacionales y a venir aquí a contarnos lo que desde Madrid se nos dice. Es una premisa que tenemos muy clara y es que son personas que van a defender la provincia en Madrid y en eso nos separamos mucho de lo que hacen el PP y Vox. Quien se que se presenta por estas siglas en esta provincia sabe que, ante cualquier duda, siempre tienen que defender a la provincia y no al partido", ha concluido.   

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions