La urbanización ‘Parque de Las Castillas’, más cerca de tener garantizado el abastecimiento de agua procedente del Sorbe

Publicado por: El Decano
04/08/2023 12:19 PM
Reprods.: 380

El barrio de ‘Las Castillas’ continúa avanzando hacia el agua del Sorbe "gracias a las gestiones del anterior Gobierno Municipal Socialista de Torrejón del Rey"

 

La portavoz municipal socialista de Torrejón del Rey, Sabrina Escribano, se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, José Luis García Salinas, con motivo de la inminente firma para la aprobación del aumento de caudales de suministro de agua por parte del ente mancomunado. Ante la firma en el seno de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), se da la autorización para aumentar los caudales para núcleos urbanos de La Campiña, entre los que se encuentra el barrio torrejonero de ‘Las Castillas’.

 

Escribano ha señalado que “gracias al empeño del equipo de gobierno del Ayuntamiento durante el pasado mandato, en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los vecinos y vecinas de ‘Las Castillas’ está más cerca de recibir agua del Sorbe con toda la garantía de calidad y cantidad de la que ya disfruta el resto del municipio”.

 

Las gestiones realizadas por el anterior Gobierno Municipal Socialista de Torrejón del Rey han hecho posible que la urbanización ‘Parque de Las Castillas’ pueda tener garantizado el abastecimiento de agua procedente del Sorbe.

 

“Para el PSOE de Torrejón del Rey ha sido prioritario dar cumplimiento al compromiso adquirido con este barrio que concentra cerca de la mitad de la población total del municipio y que ve incrementado su número de habitantes durante el verano”, ha afirmado Sabrina Escribano. Por eso, reitera, “no hemos dejado de insistir y llamar a la puerta de todas las administraciones e instituciones implicadas para hacer realidad este proyecto y solucionar definitivamente un problema histórico del municipio”.

 

Así lo ha puesto de manifiesto Escribano durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la MAS, José Luis García Salinas, enmarcada en los contactos continuados que se han venido manteniendo con la entidad, tanto desde el Ayuntamiento de Torrejón del Rey durante la pasada legislatura, como en estos meses por parte de la que ha sido candidata socialista y ahora, tras las elecciones locales de mayo, concejala del PSOE en el Consistorio.

 

Con la firma de la autorización por parte de la MAS para el aumento de los caudales se avanza definitivamente hacia el fin del sistema actual de abastecimiento del barrio de ‘Las Castillas’ que, hasta la fecha, dependía de la red de pozos subterráneos de la localidad.

 

Como ha destacado la portavoz socialista “tras el mucho trabajo realizado en este tiempo en coordinación con la JCCM, que se ha encargado de financiar y llevar a cabo las obras de la infraestructura para la conexión, así como las gestiones acordadas con la MAS, instándola a dar luz verde a la ampliación del caudal, el Equipo Socialista en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey quiere compartir con los vecinos y vecinas del barrio de Las Castillas y del resto del municipio, la enorme satisfacción que supone ver cumplidos los objetivos de este esfuerzo, que garantizará a los usuarios un servicio de suministro de agua de calidad, sin incidencias ni cortes, y permitiendo a su vez una gestión más eficiente y ecológica del agua”.

 

En este sentido, se ha realizado una importante inversión en actuaciones en la red hídrica durante el pasado mandato que supera los 3.000.000€  ya que, junto con las obras de abastecimiento de este núcleo de población, el anterior equipo de Gobierno municipal encargó y costeó el proyecto de canalización de tuberías para la Urbanización ‘Las Castillas’.

 

Además, se han instalado contadores inteligentes en todo el término municipal para una lectura más dinámica y correcta del consumo, así como para detectar con antelación posibles averías, y se ha dotado a los depósitos de agua de tres cloradores de última generación para un mayor control sanitario.

 

Sabrina Escribano ha resaltado que, “Quiero en este punto agradecer a los vecinos y vecinas de Las Castillas, primero su paciencia ante las incomodidades vividas hasta hoy, y por supuesto su empuje, su dinamismo y su lucha en ayudar a conseguir que, con la firma de mañana,  avancemos para que un servicio fundamental como el suministro de agua se preste por fin con todas las garantías".

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions