La Diputación de Guadalajara destina 74.950 euros al apoyo de asociaciones de mayores y mujeres

Publicado por: El Decano
03/11/2022 10:06 AM
Reprods.: 4

Olga Villanueva: “Hemos dejado atrás la pandemia y el asociacionismo de la provincia ha vuelto a activarse y a recuperar su calendario de actividades”

La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en su última Junta de Gobierno, la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de mayores y de mujeres para ayudar al fomento y la dinamización de las actividades dirigidas e impulsadas por estos colectivos. En total se han aprobado subvenciones por importe de 74.950 €.

Así, se han beneficiado un total de 32 asociaciones de mujeres, que podrán destinar estas subvenciones a actividades culturales y deportivas, así como a aquellas destinadas al Bienestar Social y la Salud Mental. “Son un buen número de asociaciones que se han reactivado tras la pandemia y que sirven como punto de encuentro para las mujeres que son quienes mantienen con vida a los pueblos”, ha indicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y delegada de este área.

Además, Villanueva ha señalado que también se ha resuelto la convocatoria de subvenciones de mayores, de las que se han beneficiado 17 asociaciones y en el que las propuestas a financiar abarcan desde actividades físicas y deportivas hasta talleres de estimulación mental y actividades socioculturales.  “Hemos dejado atrás la pandemia y el asociacionismo de la provincia ha vuelto a activarse y a recuperar su calendario de actividades”, ha comentado la diputada provincial.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions