Rafael Esteban es el nuevo presidente de la Mancomunidad Vega del Henares

Publicado por: El Decano
14/08/2023 12:32 PM
Reprods.: 140

El alcalde de Marchamalo ha sido elegido por unanimidad y afronta este mandato con "una enorme responsabilidad y orgullo al dirigir el gran reto medioambiental de la zona con más desarrollo de la región"

 

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, es el nuevo presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, integrada por nueve municipios: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. Esteban, que ha sido elegido por unanimidad, asume el cago con “una enorme responsabilidad y orgullo al dirigir el gran reto medioambiental de la zona con más desarrollo de la región”.

 


“Tenemos la obligación de hacer que nuestros municipios sean referente en sostenibilidad, transformación, reutilización y preservación de la huella ecológica del territorio. Me dejaré la piel, como siempre, en ello. Y os pido comprensión y colaboración para conseguir esos grandes retos”, ponía de manifiesto en su perfil de Facebook.

 


La Mancomunidad Vega del Henares (MVH) surgía en el año 1993 con el propósito de llevar a cabo la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en los municipios mancomunados, cuya gestión posterior está encomendada al Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara, creado en el año 2000, del que la MSVH forma parte. Da servicio a una población de más de 80.000 habitantes distribuidos en una superficie de 220 kilómetros cuadrados.

 


Desde su creación hace 30 años se ha producido una profunda modernización del servicio, mejorando su eficacia, costes y sostenibilidad; se han construido Puntos Limpios en los municipios mancomunados para favorecer el reciclaje, y se ha completado y mejorado la recogida selectiva. Además de esto se ha creado un Núcleo Zoológico para la recogida y adopción de animales abandonados y extraviados y se ha construido en Yunquera de Henares una Planta de Tratamiento de Residuos Voluminosos, para la recogida y reciclaje de enseres, electrodomésticos y otros residuos de gran tamaño.

Powered by WebTV Solutions