Remite la ola de calor en toda la provincia

Publicado por: Ana María Ruiz
14/08/2023 02:02 PM
Reprods.: 62
A pesar de la bajada de temperaturas, el riesgo de incendios es muy alto en Guadalajara//Fuente: Fidias Geacam.
A pesar de la bajada de temperaturas, el riesgo de incendios es muy alto en Guadalajara//Fuente: Fidias Geacam.

La Agencia Estatal de Meteorología desativa la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas en Guadalajara. No obstante, el riesgo de propagación de incendios forestales continúa muy alto en toda la provincia

 

Los termómetros van a dar una pequeña tregua a los habitantes de Guadalajara a lo largo de esta semana. Después de la ola de calor que hemos padecido hasta ayer domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el nivel amarillo por altas temperaturas en la provincia y no se prevén nuevos repuntes hasta el próximo domingo, día 20. En la región, tan sólo continúan con aviso amarillo Cuenca y Albacete.

 

En la zona de La Alcarria las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 36 grados de máxima y los 19-20 de mínima, lo que se corresponde con el calor lógico de la época del verano en que nos encontramos. En la zona de Sigüenza las máximas rondarán los 33-34 grados, con mínimas de entre 14 y 16 grados. En Parameras de Molina los termómetros no superarán los 32 grados y las noches serán muy agradables, con entre 12 y 15 grados. 

 

No se prevén precipitaciones, por lo que el ambiente continuará muy seco, lo que podría favorecer los incendios forestales. Así, según los datos del Geacam, la provincia permanece en nivel naranja (muy alto) por riesgo de propagación de incendios forestales, por lo que se pide a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución, que no se realicen tareas agrícolas de riesgo en las horas centrales del día, que se denuncie cualquier imprudencia y llamar siempre al 112 en caso de detectar un fuego. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions