El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de control de alcohol y drogas de la DGT

Publicado por: El Decano
18/08/2023 11:31 AM
Reprods.: 66

La Policía Local intensificará la vigilancia y los controles en la ciudad hasta el domingo 20 de agosto

 

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, desde el pasado lunes 14 de agosto y hasta el domingo día 20, una campaña de vigilancia del consumo de alcohol y drogas en la conducción, uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico, como refleja la Memoria 2022 de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses con la colaboración del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

 

Según la citada memoria, del total de 854 conductores fallecidos en accidente de tráfico y sometidos a autopsia y análisis toxicológico, 443 arrojaron resultados positivos a alcohol, drogas de abuso y psicofármacos, aisladamente, o en combinación, cifra que supone un 51,8% del total de conductores fallecidos. El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos, seguido de la cocaína, el cannabis y los psicofármacos.

 

En el caso de los peatones, de los 221 peatones fallecidos por atropello en accidentes de tráfico y sometidos a autopsia, 94 peatones arrojaron resultados positivos a alcohol, drogas y/o psicofármacos, aisladamente o en combinación, lo que es equivalente a un 42,5%.

 

Por este motivo y para avanzar en la prevención de la siniestralidad en carretera, durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo. Se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

 

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aceptado la invitación de la Dirección General de Tráfico para sumarse a la campaña con el establecimiento de distintos controles de la Policía Local en los diferentes núcleos urbanos de la ciudad.

 

La campaña de concienciación insiste en la importancia de figuras como el conductor alternativo, el fomento del uso del transporte colectivo en eventos y salidas de ocio o la promoción del consumo de bebidas sin alcohol.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions