Continúa la búsqueda del cuerpo del joven de 24 años desaparecido en el embalse de Bolarque

Publicado por: Ana María Ruiz
21/08/2023 10:25 AM
Reprods.: 1.728
Embalse de Bolarque//Imagen: Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.
Embalse de Bolarque//Imagen: Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.

Se trata de la segunda intervención de los Geas de la Guardia Civil en la provincia, tras el rescate del cuerpo de un joven de 25 años que se ahogó el sábado tras sumergirse en el Tajo, en la localidad de Trillo

 

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) ha retomado, a las 10 horas de hoy lunes, las labores de búsqueda del joven de 24 años desaparecido ayer domingo bajo las aguas del embalse de Bolarque, en la localidad de Almonacid de Zorita.

 

Según han informado a El Decano de Guadalajara desde el Servicio 112 de Castilla-La Mancha, el joven desapareció sobre las 12:54 horas de ayer domingo cuando se sumergió en el pantano, a la altura de la presa. Inicialmente, se desplegó un dispositivo en el que participaron la Guardia Civil y los Bomberos de Azuqueca de Henares. Por la tarde, fue necesaria la intervención del Geas, que suspendió las labores de búsqueda del cuerpo de joven a las 21 horas, dada la escasa visibilidad. 

 

Ésta no ha sido la única intervención del grupo de especialistas subacuáticos de la Benemérita en la provincia. El domingo al mediodía rescataban el cuerpo sin vida de un joven de 25 años que había desaparecido sobre las 19:30 horas del sábado al sumergirse en el río Tajo a su paso por Trillo. El cadáver fue localizado a  a altura del Banerario Carlos III de la localidad. En las labores de búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Sigüenza, la UVI móvil de Torremocha del Campo, una ambulancia de Soporte Vital Básico y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions