Prospera la moción de censura en el Ayuntamiento de Almoguera y el socialista Antonio Barona toma posesión como nuevo alcalde de la localidad

Publicado por: El Decano
29/08/2023 05:36 PM
Reprods.: 93

PSOE y Hablamos Almoguera han sumado los cinco votos necesarios en el pleno celebrado en la mañana de hoy
 

El concejal socialista, Antonio Barona ya es el nuevo alcalde de Almoguera. Ha prometido su cargo tras prosperar la moción de censura que se ha debatía hoy en el Ayuntamiento alcarreño en virtud del acuerdo al que alcanzó su formación política con la Coalición Independiente Hablamos Almoguera. Entre ambas han sumado los cinco votos necesarios para alcanzar la mayoría y así desbancar a la hasta la fecha alcaldesa del municipio, Rocío López, que pertenece al PP. “Era una situación ingobernable. Actuamos democráticamente absteniéndonos en la primera investidura, pero ahora nos hemos visto abocados a presentar esta moción de censura”, ha destacado el propio Barona quien, además, ha manifestado que no es de su agrado que el “pueblo se encuentre así de tensionado” por lo que tiene claro cual es su premisa fundamental tanto para él y su equipo: “demostrar con hechos que hemos venido aquí para currar por el pueblo”.

 

Tal y como informa el PSOE de Guadalajara en un comunicado de prensa, el tenso pleno comenzó con la lectura, por parte del secretario, del escrito en el que los partidos PSOE y Hablamos Almoguera, presentaban los argumentos de esta moción de censura con la que quieren garantizar “la gobernabilidad y la estabilidad” de este Ayuntamiento, “ante la falta de actitud democrática” por parte de la alcaldesa popular. En el mismo se defiende que este pacto se ha suscrito desde “la responsabilidad, asentado en la confianza y lealtad mutuas de anteponer el interés general por delante de cualquier otro”.

 

El nuevo alcalde, además, se ha comprometido con la ciudadanía de hacer extensivo a todos los ciudadanos del municipio, a través de una carta que llegará a sus buzones donde expondrán los motivos que han llevado a este pacto y a esta moción de censura para que todos sean conocedores de los argumentos que han motivado esta decisión política. “El Ayuntamiento siempre estará abierto a cualquier diálogo o a cualquier conversación que queráis tener con nosotros”, ha asegurado.

 

Barona ha defendido que en este acuerdo que le ha llevado a la Alcaldía no ha intervenido de ninguna quien ha sido el regidor municipal durante los últimos 32 años, Luis Padrino, recordando que desde el principio contaban con la premisa principal que “jamás pactaríamos con él” ya que “entendemos que sus políticas estaban ya caducas desde hace muchos años”. También ha recordado, ante las palabras de la alcaldesa saliente sobre presuntas irregularidades en la gestión municipal, que ya existen denuncias ante la Fiscalía y “estamos a la espera de que un juez dictamine lo que ha ocurrido”. “Las cinco personas que formamos el Gobierno tenemos muy claro que no hay ningún interés de que nada se encubra ni vamos a proteger a nadie”, ha concluido el nuevo alcalde de Almoguera.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions