Azuqueca celebra en Día de Asturias este sábado, 9 de septiembre

Publicado por: El Decano
07/09/2023 01:16 PM
Reprods.: 122

Con una misa, procesión y degustación de productos típicos, de la mano de la Casa de Asturias de Azuqueca, la única que existe en Castilla-La Mancha

 

La Casa de Asturias en Azuqueca, única Casa regional de Asturias en toda Castilla La Mancha, se encuentra inmersa en los preparativos del Día de Asturias, que se celebra el próximo 8 de septiembre. No obstante, los actos previstos en Azuqueca tendrán lugar el día 9, para permitir que todos los azudenses y foráneos acompañen a la imagen de la Virgen de Covadonga en la misa, que tendrá lugar a las 13:30 en la Parroquia de la Santa Cruz.

 

La homilía será oficianda por el Obispo D. Atilano Rodríguez y le acompañarán los socios de la Casa de Asturias, así como personalidades del mundo de la política y las artes.

 

Tras la eucaristía, se realizará una procesión hasta el Parque de la  Quebradilla  a los sones de la Banda de Gaitas de la Casa, donde se degustarán unos chorizos a la sidra, típicos de la región asturiana, así como otras delicatessen asturianas regadas por sidra natural escanciada por algunos de los mejores tiradores de sidra de Castilla La Mancha.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions