Rojo acusa a los populares de la provincia de "arrodillarse" a los intereses de Madrid y Murcia en materia de trasvases

Publicado por: Ana María Ruiz
07/09/2023 01:21 PM
Reprods.: 415
Alberto Rojo y Araceli Martínez, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.
Alberto Rojo y Araceli Martínez, durante la rueda de prensa ofrecida hoy.

El diputado nacional del PSOE pide a los diputados y senadores del PP que "alcen la voz" contra los trasvases y "defiendan con contundencia" los intereses de Guadalajara y de Castilla-La Mancha en materia de agua.

 

Alberto Rojo, diputado nacional del PSOE por Guadalajara, acompañado por la senadora, Araceli Martínez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha mostrado su preocupación por la firma del acuerdo de Gobierno entre el PP y Vox en Murcia, ya que el principal punto del pacto es la defensa del trasvase Tajo-Segura, lo que en su opinión, "supone un atentado claro contra los intereses de Guadalajara y de Castilla-La Mancha en materia de agua. Supone la barra libre para los trasvases del Tajo al Segura", ha denunciado. 

 

Por este motivo, ha pedido a los diputados y senadores del Partido Popular de la provincia "que no se arrodillen", que "alcen la voz y defiendan con contundencia los intereses de Guadalajara y de la región" y dejen de utilizar el aparato oficial "como palanca para lograr intereses dentro del partido", en lugar de posicionarse claramente en contra de los trasvases y "arrodillarse y plegarse a los intereses de Madrid". "Un Gobierno del PP, con o sin Vox, es un claro peligro para los intereses y el agua de nuestra tierra. Votar a Feijóo es traicionar a Guadalajara", ha advertido Alberto Rojo.

 

El diputado socialista a recordado que el PSOE provincial y regional ha defendido el agua "gobierne quien gobierne en Madrid" y ha destacado que el PSOE, con Emiliano García-Page a la cabeza, es el que ha recortado los trasvases, ha asegurado el caudal ecológico del Tajo, ha invertido 40 millones de euros en infraestructuras hidráulicas para obras de abastecimiento en los pueblos ribereños, ha propuesto las desaladoras en Levante, ha permitido tener más agua para esta tierra y ha recortado el trasvase: "Los parlamentarios del PSOE de Guadalajara siempre trabajaremos para la derogación del trasvase Tajo-Segura", ha sentenciado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions