El Premio Príncipe de Asturias de Ecología acerca a los guadalajareños a Félix Rodríguez de la Fuente

Publicado por: El Decano
13/09/2023 02:06 PM
Reprods.: 191

Miguel Pou, biógrafo del añorado naturalista, visitará Cendejas del Padrastro para ofrecer una charla informativa sobre la figura del doctor en La Alcarria, a la que seguirá una actividad de senderismo por el Barranco del Río Dulce. La cita, los días 16 y 17 de septiembre

 

Miguel Pou Vázquez, zoólogo y naturalista, premios Fondo Mundial para la Vida Salvaje y Príncipe de Asturias en Ecología para jóvenes investigadores, ofrecerá el sábado día 16 de septiembre, en Cendejas del Padrastro, la charla informativa 'Félix Rodríguez de la Fuente en La Alcarria'. La cita será a las 18:30 horas, en las antiguas escuelas de esta pequeña localidad de la Serranía de Guadalajara. 

 

Tras la charla del día 16, el domingo día 17, será el encargado de guiar a los participantes en una ruta senderista por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce. La hora de salida es a las 08:00 horas, desde la plaza de Pelegrina, frente a la oficina de la reserva natural. El recorrido será en carácter de observación e interpretación ecológica y de reconocimiento paisajístico de los lugares emblemáticos donde estuvo el llorado 'amigo de los animales'. 

 

Pou es biógrafo del doctor Félix Rodríguez de la Fuente, con cuatro libros publicados sobre él y una vida entera dedicada a la investigación del añorado naturalista. Posee su mayor banco de datos mundial y fundó y preside la ONG El Proyecto Félix y la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente. Sus publicaciones son 'Félix Rodríguez de la Fuente: el hombre y su obra, reeditado como 'Félix el Amigo de los animales'; 'La Conciencia Planetaria de Félix Rodríguez de la Fuente'; 'El lobo: La más bella historia de amor Félix Rodríguez de la Fuente' y 'La maravillosa infancia de Félix Rodríguez de la Fuente', que podrán adquirirse al finalizar el pase de diapositivas sobre los mejores momentos de su vida. 

 

Las inscripciones pueden realizarse en el número de teléfono 640357137 y la fecha tope es mañana jueves, 14 de septiembre. 

 

Esta interesante actividad está organizada por la Asociación de Vecin@s y Amig@s del Padrastro. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions