Guadalajara dice adiós a sus Ferias con un gran espectáculo piromusical

Publicado por: Ana María Ruiz
17/09/2023 07:30 AM
Reprods.: 1.537
Imagen: Archivo Ayuntamiento de Guadalajara.
Imagen: Archivo Ayuntamiento de Guadalajara.

Los guadalajareños encaran hoy domingo el último día de su Semana Grande, que se ha desarrollado sin grandes incidentes y con la lluvia como protagonista el fin de semana

 

Después de siete días intensos, los guadalajareños dicen adiós a sus Ferias y Fiestas de 2023 hoy domingo. La semana ha trascurrido sin apenas incidentes reseñables y, aunque la lluvia se ha convertido en la protagonista en la recta final, no ha impedido que los vecinos y vecinas se hayan dado cita masivamente en las calles para disfrutar de los actos organizados por el Ayuntamiento. 

 

El último encierro tendrá lugar a partir de las ocho de la mañana, con toros de la ganadería  Ángel Sánchez y Sánchez, que serán lidiados a las 18 horas, en el Coso de las Cruces, por los diestros Rui Fernandes, Sergio Galán y Sebastián Fernández.

 

Los actos programados para hoy incluyen además, el XXX Trofeo de Tiro con Arco 'Ciudad de Guadalajara', del 09:00 a 15:00 horas, en el complejo deportivo Huerta de Lara, organizado por el CD Guadalajara Arco Club; a las 10:00 horas tendrá lugar en encierro lúdico infantil desde San Ginés hasta la Plaza de Toros, que tuvo que suspenderse el viernes por el estado del Coso de las Cruces tras la tormenta de la madrugada del jueves; a las 11 horas, la Asociación Protectora de Animales La Camada llevará a cabo su Desfile Perruno 'La Camada', en el parque de La Concordia, donde se instalarán puestos de diversas ONG’s. El último acto en horario de mañana será el desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, a las 11:30, con pasacalles que saldrá desde el Fuerte de San Francisco, con recorrido por las calles Austria y Dinamarca, los parques de San Roque y La Concordia, la plaza de Santo Domingo, la calle Mayor y la plaza Mayor, acompañados por el grupo de Dulzaineros Mahurotos. 

 

Ya por la noche, a las 20:30 horas, tendrá lugar el desfile de peñas desde la Plaza de Toros, hasta la plaza Mayor. A las 21:00 horas, la peña BO2 despedirá y cerrará las ferias desde el  balcón del Ayuntamiento, tras lo que se quemará una gran traca fin de fiesta.

 

A las 21:30 horas, el paseo Fernández Iparraguirre será el escenario de las carreras de los toros de fuego de fantasía, que no llevarán correpiés.

 

La guinda al pastel, con la que los guadalajareños de despedirán de sus Ferias hasta el próximo año será el gran espectáculo piromusical desde la ampliación de Aguas Vivas, a cargo de
la Pirotecnia Vulcano, una empresa madrileña que acumula 33 premios nacionales e internacionales en concursos pirotécnicos y que en sus 30 años de historia se ha posicionado como una de las firmas líderes en el sector de los fuegos artificiales en España.

 

Recordamos a nuestros lectores que mañana lunes se celebra el tradicional Día de la Infancia, con descuento del 50% en el precio de las atracciones infantiles. 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions