La carroza de la peña El Cebollón, con el dragón Steampunk, ganadora del 46 Desfile de las Fiestas de Azuqueca

Publicado por: El Decano
18/09/2023 10:24 AM
Reprods.: 197
Carroza de la peña El Cebollón//Imagen: Ayuntamiento Azuqueca.
Carroza de la peña El Cebollón//Imagen: Ayuntamiento Azuqueca.

También han sido premiadas las carrozas de El Bollo, El Trébol, La Funeraria y La 22. Hoy lunes, los azudenses podrán disfrutar de un completo programa de actos, con novillada y verbena

 

Steampunk, un gran dragón que arrojaba fuego por la boca, ha sido la carroza ganadora del 46 Desfile de Carrozas de las Peñas Públicas de Azuqueca de Henares. También han sido premiadas las carrozas de El Bollo, inspirada en Lewis Carrol; la de El Trébol, con Pinocho de protagonista; La Funeraria y sus Villanos de Disney y La 22, con 'Batalla de las flores de Laredo'.

 

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado el trabajo realizado por las peñas para hacer posible este desfile y ha mostrado su orgullo por el nivel de las creaciones presentadas en esta edición. "Llevamos tiempo trabajando desde el Ayuntamiento para obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de este Desfile y la edición de este año ha sido prueba de que es un evento que merece esa declaración", ha dicho el regidor.

 

Han asistido al Desfile representantes de la administración regional, como la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, así como el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido. En el balcón del Ayuntamiento también han estado diputados regionales y provinciales y el acalde de Cabanillas.

 

El Desfile de Carrozas de las Peñas Públicas de Azuqueca de Henares alcanza este año su edición número 46. Con un recorrido que se inicia en la calle Río Henares y finaliza en la plaza de La Constitución desfilan las 25 carrozas y los peñistas en el que es el acto central de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca, que goza de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, destaca que este Desfile "es un acto sin igual, que refleja la esencia de Azuqueca". "Es un ejemplo de colaboración, creatividad, ganas de disfutar y de trabajo ilusionado". 

 

Los azudenses podrán disfrutar hoy lunes de un completo programa de actos para todos los gustos y edades, que incluyen, entre otros, la subida de la Virgen de la Soledad desde la iglesia de San Miguel hasta su ermita, a las 12:30 horas; el parque temático 'Olimpiadas Deportivas', en la plaza General Vives, con talleres, música y escenografía para los más pequeños, de 17 a 20 horas; la primera novillada con seis novillos de la ganadera María José Majeroni (Castillejo de Huebra) para las tres novilleras, Rocío Romero, Raquel Martín y Carla Otero u la tradicional suelta de la ‘vaquilla de la limonada’, a las 17:30 en la Plaza de Toros; y la verbena a cargo de la orquesta Fashion, de 22:30 a 01:30 horas en la carpa del Recinto Ferial.

 

La programación completa puede visitarse en el siguiente enlace: https://www.azuqueca.es/documents/37218/2723925/programa_septiembre_23_web.pdf/fcb12b5d-3cdd-895f-b1d2-c2525316bcbf?t=1693902806761

 

Galería Gráfica de las carrozas premiadas//Ayto. Azuqueca

 

Carroza de La 22
Carroza de La 22
Carroza de La Funeraria
Carroza de La Funeraria
Carroza de El Trébol.
Carroza de El Trébol.
Carroza de El Bollo.
Carroza de El Bollo.

 

Los interesados en ver las imágenes de las 25 carrozas participantes pueden acceder a ellas a través del Facebook del Ayuntamiento de Azuqueca: https://www.facebook.com/groups/1576064162690862/

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions