El diseñador guadalajareño Juan Carlos Pajares vuelve a sorprender en la Fashion Week Madrid

Publicado por: El Decano
18/09/2023 11:19 AM
Reprods.: 300
Imagen: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Imagen: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Presenta su cuarta colección anual donde prendas de verano, invierno y 'timeless' se dan la mano a través de diseños con toques artesanos, innovadores y conscientes con el medio ambiente

 

El diseñador guadalajareño Juan Carlos Pajares ha vuelto a sorprender este fin de semana en la prestigiosa pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ha presentado su cuarta colección anual donde prendas de verano, invierno y 'timeless' se dan la mano a través de diseños con toques artesanos, innovadores y conscientes con el medio ambiente.

'ANNUAL 23/24' continúa la estela de las últimas propuestas de la marca con en el nuevo lujo artesano y se culmina como una de las colecciones más especiales gracias a la nueva colaboración con artesanos y maestros artesanos de Castilla-La Mancha. Una unión que continúa reviviendo y dotando de nuevos códigos estéticos a técnicas centenarias que están a punto de desaparecer.

 

Encaje de bolillos, cerámica, vidrio soplado, bordados a mano, piel, croché, estampados pintados a mano y tejidos realizados en telares centenarios navegan por una colección que afianza el carácter, estilo y el sello JCPAJARES en el que los patrones innovadores y sofisticados, siluetas sexys y oversizes, plumas, frunces y 'cut-outs' se materializan en propuestas para el día y la noche gracias a los paños de lana, puntos de seda, crepes de seda, algodones, tafetanes, denims, tules, tejidos técnicos y neoprenos, entre otros.

 

Una colección que hace un recorrido cromático desde el negro al blanco, los tonos tierra pasando por los colores sólidos más característicos de la marca. ANNUAL 23/24 continúa la estela de las últimas propuestas de la marca aunando vanguardia y tradición, gracias a la nueva colaboración con artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha. Una unión que continúa reviviendo y dotando de nuevos códigos estéticos a técnicas centenarias, con unos diseños en los que ha contado con trabajos de ocho artesanos y artesanas de la región: el vidrio soplado de Luis Machi, el ganchillo de Pilar Callado, los bordados de Rocío Lozano, las telas de Genoveva Hita, el encaje de bolillos de Marisol Ródenas, la cerámica de Rosa Temple y Paco Fernández, y el cuero de Esther Toledo.

 

Graduado con honores en Madrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado. Tras conquistar los street styles de Semanas de la Moda como Nueva York, Milán, París, Estocolmo, y con publicaciones nacionales e internacionales, ha formado parte de la lista de Vogue Talents de Vogue Italia, colaborado a nivel internacional con marcas como Missoni, H&M o Benetton y trabajado en la industria cinematográfica de Hollywood.

 

Entre sus reconocimientos se encuentra haber sido reclutado para el LVMH Prize, alzado con el Mercedes-Benz Fashion Talent, el IEDesign Award a Mejor Dirección Creativa de una firma española o formado parte de las marcas seleccionadas para el WON de Vogue.

 

Actualmente es una de las marcas jóvenes con más reconocimiento fuera de nuestras fronteras, con puntos de venta en 8 países. Entre sus clientas se encuentran Georgina Rodríguez, Belinda, Nabilla, Tini o Nathy Peluso.

 

Apoyo del Gobierno regional

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la potente presencia de la moda y de la artesanía de la región en uno de los mayores eventos nacionales e internacionales del sector, la Mercedes-Benz Fashion Week, en la que Castilla-La Mancha ha tenido presencia destacada en la presentación de la colección ANNUAL 23/24 del diseñador de Guadalajara JC Pajares. Así lo ha destacado directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, durante su asistencia al desfile de presentación de la colección del diseñador guadalajareño en el Pabellón 14.1 de IFEMA en la tarde del sábado.

 

"Estos desfiles, donde se expone el talento de la región, aunando el talento y el buen gusto de JC Pajares con las técnicas de algunos de nuestros mejores artesanos, son de gran valor", ha destacado la directora general, quien ha subrayado el potencial de la cadena de valor del sector de la moda en la región, y concretamente de la presentación del diseñador en la Mercedes-Benz Fashion Week, en el ámbito de la promoción de Castilla-La Mancha, y como herramienta de impulso de la artesanía y de potenciación de la imagen de la región.

 

La presentación de la nueva colección de JC Pajares ha contado con el compromiso y el apoyo del Gobierno regional por segundo año consecutivo, como continuidad y como escaparate para promover la artesanía de Castilla-La Mancha y la nueva marca de excelencia de la artesanía de la región, Legado Artesano.

 

JC Pajares no ha sido el único representante de Castilla-La Mancha en la Mercedes-Benz Fashion Week. En la mañana del sábado, el diseñador toledano Ulises Mérida ha vuelto a subirse a la pasarela madrileña para presentar los nuevos uniformes de Renfe, donde ha creado estilismos para los empleados de la empresa que tienen contacto directo con los clientes.

 

Por otra parte, el también diseñador toledano, Félix Ramiro, participó por quinta vez consecutiva en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado martes, para presentar su colección 'Arena', que cuenta con una variedad de tejidos mezclando en un mismo diseño, diferentes patrones hechos a mano.

 

Los interesados pueden acceder a la galería fotográfica del desfile de JCPAJARES a través del siguiente enlace: https://www.ifema.es/mbfw-madrid/disenadores/jcpajares

 

.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions