Azuqueca despide unas fiestas marcadas por la seguridad y la alta participación

Publicado por: El Decano
25/09/2023 01:21 PM
Reprods.: 59

El alcalde agradece la “gran labor” del operativo especial con más de 400 efectivos
 

Azuqueca de Henares despedía este domingo 24 las Fiestas de Septiembre 2023, que comenzaron de manera oficial el sábado 16. El alcalde, José Luis Blanco, hace un balance “muy positivo” y destaca que “han sido unas fiestas seguras, tranquilas y participativas”. En este sentido, el regidor recuerda que “el dispositivo de seguridad ha contado con la participación de más de 400 efectivos: Policía Local, incluida la unidad canina; Guardia Civil, con la presencia de agentes de cuerpos especiales; la Agrupación Local de Protección Civil, que ha movilizado a 90 voluntarios y voluntarias; la Asamblea Local de Cruz Roja, con 60 personas, y operarios del Ayuntamiento”. Blanco ha agradecido su “gran labor, que ha permitido que el resto de la ciudad y quienes nos han visitado hayan disfrutado de unas magníficas fiestas sin incidentes graves”.

 

En cuanto a la participación, el alcalde azudense afirma que “los actos han sido multitudinarios” y ha mencionado alguno de ellos como, por ejemplo, la feria taurina, los conciertos gratuitos de Paco Candela y los tributos de David Bisbal y Fito; las propuestas infantiles con los musicales Aladdín y Coco, el Desfile de Gigantes y Cabezudos o el pregón infantil, que reunió a más de 2.500 personas. Asimismo, se he referido a la comida popular, para la que se prepararon 5.000 raciones de caldereta de toro, o al Día de la Bicicleta José Luis Viejo, con cerca de 1.300 participantes. “La participación ha sido muy elevada en los actos, pero, por encima de todos, destaca el Desfile de Carrozas”, señala José Luis Blanco. “Las Peñas Públicas dedican muchas horas a construir sueños y ese esfuerzo se ve recompensado en las calles con vecinos, vecinas y muchos visitantes que llenan el recorrido para ver el resultado final”, sostiene.



José Luis Blanco también felicita a la Hermandad Virgen de la Soledad, que este año ha cumplido 250 años de las fiestas en su honor y repasa algunas otras medidas de las Fiestas como el Espacio de Sensaciones, adaptado a los niñas y niñas con diversidad funcional; la instalación del Punto Violeta junto al Recinto Ferial para sensibilizar y prevenir las agresiones sexuales o la Ruta Segura del autobús urbano para facilitar el regreso a casa desde el Recinto Ferial. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions