Tras el triunfo ante el Trops Málaga, el conjunto dirigido por Juan Carlos Requena arranca su andadura en la División de Honor Plata con un pleno de triunfos
Nuevo fin de semana y nueva oportunidad para el Balonmano Guadalajara de demostrar que va a por todas este curso en la División de Honor Plata. El conjunto dirigido por Juan Carlos Requena visitaba el Pabellón Colegio Los Olivos para medirse al Trops Málaga en una de las grandes citas de la tercera jornada de competición.
El partido arrancó tal y como se preveía, con enorme igualdad. De hecho, se llegó al ecuador del primer acto con un empate a 6 que ponía de manifiesto que la victoria se iba a decidir por mínimos detalles. Sin embargo, los guadalajareños eran capaces de neutralizar los arreones ofensivos malacitanos y, al mismo tiempo, aprovechar sus oportunidades en ataque. Pero al borde del descanso, el Málaga conseguía desarbolar el entramado en defensa de su rival y se iba a vestuarios con una renta de 14-12.
La igualdad seguiría siendo la tónica dominante en una segunda mitad en la que, poco a poco, el BM Guadalajara iría ganando terreno hasta llegar con dos goles de ventaja a los últimos 5 minutos de juego (23-25). A partir de ahí, los pupilos de Juan Carlos Requena supieron manejar los tiempos en un ocaso de partido vibrante y adjudicarse el triunfo por 27-28.
De este modo, el Balonmano Guadalajara inicia la temporada con tres victorias consecutivas y sigue en la zona noble de la clasificación.
Parciales (cada 5 minutos): 2-2, 4-5, 6-6, 9-8, 10-9, 14-12 (descanso); 16-16, 18-18, 18-19, 21-22, 23-25 y 27-28.