El conjunto alcarreño perdió por 0-2 en un duelo en el que terminó con 9 futbolistas
Llegó la Liga y, con ella, las pesadillas. El CD Guadalajara recibía este mediodía la visita del CF Talavera, líder del Grupo 5, en la sexta jornada en Segunda RFEF y una vez más el resultado no fue favorable a los alcarreños.
De hecho, el partido comenzaba muy de cara para los visitantes, quienes se adelantaban por medio de Szymanoswki en la primera ocasión real de peligro que conseguían crear (12’). Tiempo después, concretamente en el minuto 28’, el Pedro Escartín volvía a enmudecer tras ver cómo Gerar cometía un penalti que podía dar aún mayor ventaja a los toledanos. Además, era expulsado y dejaba a los suyos con un hombre menos. Sin embargo, Abeledo fallaba desde los once metros y el Guadalajara se armaba de fe para intentar una reacción que no llegó.
Tras el descanso, y animado por la superioridad numérica, los talaveranos manejaban el juego a su antojo. Pese a ello, a punto estuvo Stevens de igualar la contienda, pero su disparo se marchaba rozando el palo.
A partir de ahí, el choque se volvió mucho más animado y agitado. Los futbolistas de Gonzalo Ónega tuvieron oportunidades para inaugurar su casillero, pero su fe e ímpetu se desvanecieron cuando Ablanque era expulsado.
Restaban 20 minutos para la conclusión del encuentro y el Dépor afrontaban ese tramo con 9 futbolistas. La hazaña se complicaba de lo lindo. El Talavera intentaba dormir el juego y finalmente, en el tiempo de prolongación, sentenciaba el triunfo con un tanto de Lapeña.
2-0 y el CD Guadalajara firma su cuarta derrota consecutiva que le hunde en lo más bajo de la tabla clasificatoria.
Ficha técnica:
CD Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar, Ivan Moreno (Santano, min 75), Alvaro, Riveiro (Souza JR, min 30), Cheki (Darío García, min 30), Cruz, Juan Carlos Pineda (Del Olmo, min 70), Morcillo (Nanclares, min 75).
C.F. Talavera de la Reina: Ribas; J.Fontan, D. Ramos, J. Aguirre (Tassebembedo), Pipo (Edu G), Szymanowski (Dago), Javi Rey, Abeledo (Loukou), Rementeria (Lapeña), Connor, Morante.
Árbitro: Aleksandar Angelov Borisov. Amonestó con cartulina roja a los locales Gerar y Ablanque, y con amarilla a Alvaro y a Santano. También mostró la cartulina amarilla el futbolista visitante Szymanowski.
Goles: 0-1, Szymanowsky (min. 12); 0-2, Lapeña (min. 90).
Estadio: partido perteneciente a la sexta jornada del Grupo V en Segunda Federación, disputado en el Estadio Pedro Escartín (Guadalajara).