Guarinos espera que "los ciudadanos de Guadalajara disfruten de la ejecución de esta obra y que no se planteen todos los problemas e incomodidades que se venían planteando por estos hundimientos"
Esta mañana la alcaldesa, Ana Guarinos y el concejal de Obras, Santiago López, visitaban la remodelación de la calle Arrabal del Agua, que finalizaba las obras hace unos días.
"Esta es una de las calles más transitadas de la ciudad y necesitaba actuaciones urgentes", explica la alcaldesa. "Aquí tenemos el resultado final de una calle que era necesaria una reparación y que ha contado con un presupuesto de 111.000 euros, con una actuación en toda la calle y que ahora podemos ver", apunta.
"Aquí había un aglomerado en forma de adoquín que se ha levantado y se ha sustituido por el firme que tiene actualmente, no solo ha evitado los hundimientos que había en la calle, sino que agarra más y se reduce también la velocidad ya que por aquí transita mucha gente y supone mayor seguridad".
También considera que "han sido unos meses donde se ha trabajado en una calle que planteaba muchos problemas y se ha ejecutado en el plazo más breve posible, espero que los ciudadanos de Guadalajara disfruten de la ejecución de esta obra y que no se planteen todos los problemas e incomodidades que se venían planteando por estos hundimientos".
Por otro lado, el concejal de Obras, Santiago López, afirma que estas remodelaciones "han conseguido una solución definitiva que es lo que vemos actualmente y se ha mejorado la calidad de la calle y el tráfico rodado".
Al respecto de las obras que se están acometiendo en la rotonda del Puente Árabe, la alcaldesa afirma que el estado de la obra "todavía le queda, hay una serie de obras en ejecución de una serie de calles de Guadalajara y en el momento en el que estén finalizadas procederemos a su inauguración", concluye.