Jaime García efectuará el saque de honor en el partido del Depor este domingo

Publicado por: Ana María Ruiz
18/10/2023 11:36 AM
Reprods.: 2.233
Jaime García, de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha//Imagen: Cortesía Jaime García y Begoña Martínez.
Jaime García, de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha//Imagen: Cortesía Jaime García y Begoña Martínez.

El Club alcarreño da así visibilidad a las personas afectadas por el daño cerebral sobrevenido. El abonado, fiel seguidor del equipo desde su niñez, agradece el gesto y asegura sentirse muy orgulloso.  

 

Si existe una palabra para definir a Jaime García López es superación. Este alcarreño de 52 años, sufrió un ictus hace ahora cuatro años, que le dejó secuelas de las que aún hoy en día se sigue recuperando con la ayuda de los profesionales de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace-CLM) y el apoyo de su mujer, Begoña Martínez, de sus innumerables amigos y de su familia.

 

A pesar de los daños que sufrió, que le han afectado a la movilidad y al habla, Jaime García trabaja de forma constante para paliar las duras secuelas que le dejó el accidente cerebrovascular, siempre, con una sonrisa por bandera. Su esfuerzo, su optimismo y su capacidad de trabajo le convirtieron el pasado mes de mayo en el protagonista de un video, enmarcado en la campaña que lleva a cabo Adace en la región para explicar las secuelas más comunes que provoca un DCS y cómo es el proceso de recuperación.

 

El Club Deportivo Guadalajara también ha querido homenajear a Jaime, abonado y fiel seguidor de Depor desde su infancia, un amor que le inculcó su padre, Juan García, también seguidor del equipo. Por ello, este domingo, 22 de octubre, a las 17 horas, será el encargado de realizar el saque de honor en el partido que enfrenta al equipo alcarreño con la Gimnástica Segoviana. Además, aprovechando la celebración del Día del Daño Cerebral Sobrevenido, que se conmemora el próximo 26 de octubre, Adace instalará en el recinto deportivo mesas informativas en las que se ofrecerá información para que todas las personas que lo deseen puedan conocer su trabajo.

 

Jaime García (segundo por la izquierda) junto a parte de su pandilla, en el Pedro Escartín//Imagen: Cortesía Jaime García y Begoña Martínez.
Jaime García (segundo por la izquierda) junto a parte de su pandilla, en el Pedro Escartín//Imagen: Cortesía Jaime García y Begoña Martínez.

"Desde el Club es un honor poder participar y dar visibilidad a las personas afectadas por esta discapacidad con el objetivo de capacitarles para desenvolverse de manera independiente", se afirma en las redes sociales del Deportivo.
 

"Un honor y un orgullo"

 

No cabe duda de que el 22 de octubre será una fecha que nunca olvidará Jaime García quien, a pesar de sus dificultades de movilidad, no se pierde un partido de Depor cuando juega en el Pedro Escartín. Allí, acompañado por su pandilla de amigos, disfruta de los encuentros con emoción, luciendo orgulloso los colores locales.

 

Cuando conoció la noticia de su elección para realizar el saque de honor, Jaime no pudo ocultar su emoción: "Tengo mucha ilusión y es un orgullo que el Guadalajara me haya elegido para hacer el saque". Reconoce estar "un poquito nervioso" pero la ilusión de salir al campo y chutar el balón compensará, sin duda, los nervios del momento. 

 

Jaime guarda con enorme cariño su carnet de socio infantil del Depor.
Jaime guarda con enorme cariño su carnet de socio infantil del Depor//Imagen: Cortesía Jaime García y Begoña Martínez.

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions