El temporal de viento deja 44 avisos en Guadalajara, principalmente por obstáculos en la calzada

Publicado por: Marta Perruca
03/11/2023 11:32 AM
Reprods.: 115

Este sábado se vuelve a activar la alerta amarilla por viento en toda la provincia, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora

 

Guadalajara ha sido una de las provincias de Castilla-La Mancha menos afectada por el nivel naranja de alerta por viento, que preveía rachas de hasta 90 kilómetros por hora en toda la región. Según informan desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, desde su activación, a las 00.00 horas de este jueves, 2 de noviembre, han recibido un total de 44 avisos de carácter leve asociados al temporal, en su mayoría por caída de ramas y obstáculos en la calzada o desplazamiento de contenedores y otro mobiliario urbano.

 


Entre los incidentes más recientes, se ha producido la caída de un cableado eléctrico en la calle Virgen del Amparo de Guadalajara, entre las 08.00 y las 10.00 horas de esta mañana.

 


Los incidentes más frecuentes han sido los avisos por obstáculos en la calzada, principalmente ramas caídas entre los que se encuentra un aviso en Torre del Burgo, en la CM-1003 ; en Molina de Aragón, en la N-211; también en el municipio de La Toba, en Almonacid de Zorita, en la CM-200 y en la A-2, a la altura de Trijueque, Sigüenza o Argecilla, entre otros.

 


El Plan Meteocam sigue activo en Castilla-La Mancha, aunque la borrasca ha remitido y solo persiste la alerta naranja en la provincia de Albacete. No obstante, este sábado, 4 de noviembre, está previsto un nuevo nivel amarillo de alerta por viento en toda la provincia con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, con vientos de componente oeste y suroeste.

 


Con las previsiones actuales de la AEMET, el domingo no existiría ninguna alerta en la provincia, ni en el conjunto de Castilla-La Mancha.

 

Consejos ante fuertes rachas de vientos


Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

 

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

 

Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad, y tener mucha precaución en la conducción.

 

Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

 

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions