Desconvocada la huelga en Renfe y Adif

Publicado por: Ana María Ruiz
24/11/2023 10:06 AM
Reprods.: 57
Imagen: Renfe.es
Imagen: Renfe.es

Al haberse establecido servicios mínimos es necesario reprogramar la oferta habitual, por lo que pueden producirse modificaciones puntuales en el servicio ferroviario, situación que se irá normalizando a lo largo de la mañana

 

Los Comités Generales de Empresa del Grupo Renfe y Adif, integrados por los sindicatos Semaf, CCOO, UGT, SCF, CGT y SF, han desvoncado la huelega prevista para hoy viernes y los próximos 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre después de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Movilidad y Transportes a última hora de ayer jueves.

 

De este modo, tanto los trenes de Cercanías como los de Media y Larga Distancia/AVE y los de Mercancías funcionarán con normalidad. No obstante, según se informa desde Renfe, "al haberse establecido servicios mínimos con anterioridad a la desconvocatoria, es necesario reprogramar la oferta habitual, por lo que pueden producirse modificaciones puntuales en el servicio ferroviario durante las primeras horas". Según la empresa la frecuencia de paso "se irá normalizando a lo largo de la mañana".

 

Según informan los Comités Generales de Empresa en un comunicado a los trabajadores, durante el día de ayer se projeron diversos contactos entre representantes sindicales con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en los que se pusieron de manifiesto las problemáticas que suponen la transferencia integral de la red de Rodalies de Catalunya y la privatización de la sociedad de Renfe Mercancías, que se traducen en la segregación de Renfe y Adif: "Las negociaciones han llegado a buen puerto, posibilitando el acuerdo de desconvocatoria de huelga, ya que desde el Ministerio han atendido las reivindicaciones de dichos Comités".

La respuesta a las demandas que han motivado el conflicto se ha recogido en un acuerdo firmado entre todas las partes, en el que se garantiza la integridad del Grupo Renfe y de Adif, manteniendo sus plantillas y su operación, tanto para el proceso de Rodalies de Catalunya como de Renfe Mercancías.

"Las ferroviarias y los ferroviarios nos hemos unido de forma ejemplar y hemos conseguido superar una situación que no iba a suponer una mejora para la ciudadanía, pero sí un gran perjuicio
para todas y todos nosotros", se afirma en el comunicado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions