La Subdelegación del Gobierno participa en un simulacro de emergencia en la central nuclear de Trillo

Publicado por: El Decano
17/11/2022 03:25 PM
Reprods.: 1

El simulacro ha requerido la activación del Plan de Emergencia Nuclear Exterior, dirigido por la subdelegada de Gobierno, que ha tenido que activar también el Centro de Coordinación Operativa y contactar con los ayuntamientos del entorno de la central para para que procedieran a activar sus planes de emergencia locales

La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha participado en un simulacro de emergencia de la central nuclear de Trillo que ha requerido la activación del Plan de Emergencia Nuclear Exterior de Guadalajara (Pengua). La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha activado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), desde donde se dirigen y coordinan las actuaciones de emergencia nuclear con la participación de la propia subdelegada como directora del Plan y de los responsables de los distintos grupos operativos: Coordinación y Asistencia Técnica, Radiológico, Seguridad Ciudadana y Orden Público, Sanitario y de Apoyo Logístico.

Durante el desarrollo del simulacro, el CECOP ha declarado la situación 1, determinando el establecimiento de controles de accesos en el entorno de la central. También se ha contactado con los ayuntamientos del entorno de la central para que procedieran a activar sus planes de emergencia locales y con los que albergan las estaciones de clasificación y descontaminación (ECD) y áreas base de recepción social (ABRS). La central ha llegado a simular la declaración de un incidente de categoría III de su Plan de Emergencia Interior (PEI). Por su parte, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha activado el nivel 2 de su Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE), lo que implica la activación ampliada del retén.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions