El PSOE presenta recurso contra la subida del IBI aprobada por PP y Vox

Publicado por: Ana María Ruiz
27/11/2023 10:51 AM
Reprods.: 110
Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, durante la rueda de prensa.
Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, durante la rueda de prensa.

Lucía de Luz asegura que, de no salir adelante en el Pleno por la mayoría de votos del PP y Vox, el PSOE acudirá a los tribunales 

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado formalmente esta mañana un recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno del pasado 27 de octubre en el que se aprobó la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2024, con los votos favorables del PP y Vox. En virtud de dicho acuerdo los guadalajareños sufrirán una subida del IBI del 17,4%, un verdadero "sablazo" para sus bolsillos, en opinión del PSOE. 

 

La portavoz socalista, Lucía de Luz, ha asegurado que el equipo de Gobierno aprobó la modificación "inventándose un procedimiento de votación sin seguir los trámites establecidos, es una trasgresión tan grave que sólo puede tener la consideración de acto nulo de pleno derecho". En su recurso, el PSOE exige que se dé por nulo el acuerdo para dejarlo sin efecto, la paralización y finalización del trámite de modificacion de las Ordenanzas Fiscales y su interrupción "inmediata y definitiva".

 

De Luz ha recordado el "galimatías" de la votación en el Pleno: "Ni técnicos, ni Gobierno nos explican cómo van a ser las votaciones. Llegamos al Pleno y se votan cosas que no salen de la Comisión de Hacienda, cosas inventadas".

 

Cabe destacar que en dicha Comisión salió adelante la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE, ya que los concejales de Vox se abstuvieron en la votación, lo que puso en serio peligro el proyecto del PP. La razón, la ultraderecha se sintió ninguneada ya que los populares no les informaron con tiempo de la modificación que se llevaba a Pleno. "Lo que hubiera que haber llevado al Pleno era nuestro proyecto. Pero la alcaldesa, para enmedar el toque de atención que le da Vox, se inventa un procedimiento de votación saltándose todas las normas. La señora Guarinos necesita inventar procedimientos con el fin de dar el mayor atraco al la ciudadanía, tratando de enmascarar sus errrores", afirma la concejala socialista.

 

A partir de hoy lunes, se abre un periodo de un mes para llevar el recurso de reposición al Pleno. Llegue cuando llegue, los votos de PP y Vox harán que no salga adelante, por lo que desde el Grupo Socialista se asegura que recurrirán a los tribunales: "Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para paralizar este procedimiento porque fue un escándalo".

 

Respecto a las recientes declaraciones del portavoz de Vox en el Consistorio, Víctor Morejón, quien opina que dar explicaciones de los asuntos económicos a la ciudadanía es de "progresistas", Lucía de Luz ha expresado la perprejidad que han causado en su Grupo: "La ciudadanía tiene el derecho de que le demos cuenta de lo que hacemos con su dinero. Sería impensable no hacerlo porque no es el dinero del Ayuntamiento", ha afirmado.   

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions