La poetista Carmen Niño inaugura el ciclo de Poesía 2022/2023 de la Biblioteca Pública de Dávalos

Publicado por: Carmen Ibáñez
19/11/2022 05:15 PM
Reprods.: 7

Acompañada de la violinista Idaira Martínez

La poesía está servida en la ciudad de Guadalajara, hoy a las 12:00 horas el Salón de Actos de la Biblioteca Púbica del Palacio de Dávalos acoge el Ciclo de Poesía 2022/2023 que organiza el Club de Poesía de al Biblioteca. La poetisa Carmen Niño será la encargada de abrir este nuevo ciclo de poesía.

“Va a ser un placer presentar este nuevo recital de poesía, sobre todo va a ser un recital de toda mi obra poética” explica Carmen Niño. Junto a ella estará la violinista Idaira Ramírez, que se vino desde Santander a Guadalajara por amor y acompañará a la poetisa en el recital con sus poemas.

Junto a Carmen Niño también estará José María Sanz Malo a la guitarra: “hace años preparábamos recitales de poesía juntos, en mi primer libro ‘La vendedora de sueños’, él musicó dos temas y los ha retomado con mucha ilusión para interpretarlos, de hecho abrirá él con el poema ‘Sentado en el banco del boulevar'”, que cantado queda muy bonito explica.

Para los próximos meses la biblioteca contará cada mes con un poeta. el próximo mes de enero la biblioteca contará con Gracia Iglesias. “El Círculo de poesía nos llama a cada uno y nos presenta, después recitamos los poemas que hemos seleccionado de nuestras obras poéticas” apunta.

La poetisa también estará acompañada de compañeros del ‘Ágora de la poesía’: “Habitualmente de las personas que participan habrá unos 10 que recitarán poemas míos y participarán en el recital”.

“Comenzaremos con Chema Sanz, luego comenzará Carmen Peña, María Saiz, Antonio Íñigo, Teresa Martínez, Pilar Lopez… Hay bastante gente que va a participar y entre medias recitaré yo” concluye Carmen Niño.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions