Los Reyes Magos visitan Azuqueca

Publicado por: El Decano
02/01/2024 02:01 PM
Reprods.: 101
Imagen: Ayuntamiento Azuqueca de Henares.
Imagen: Ayuntamiento Azuqueca de Henares.

Recogerán las cartas de los niños y niñas azudenses en la Plaza Navideña desde mañana miércoles.

 

Un año más, Sus Majestades de Oriente tienen previsto visitar Azuqueca de Henares. "Desde este miércoles, van a estar en la Plaza Navideña (plaza 3 de Abril) para escuchar las peticiones de las niñas y niños, que también podrán depositar su carta en el buzón real", avanza la concejala del área de Fiestas, Charo Martín. En cuanto al horario para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos van a estar el miércoles 3 y el jueves 4, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, y el viernes 5 de enero, solo por la mañana, de 12 a 14 horas.

 

"Precisamente, el viernes 5 por la tarde, Sus Majestades van a participar en la Cabalgata, acompañados por su séquito y con la carrozas elaboradas por las cinco Peñas Públicas finalistas en el Desfile de las Fiestas de Septiembre de 2023", explica la edil. La comitiva saldrá a las 18 horas desde el polideportivo La Paz con destino al Ayuntamiento de Azuqueca, donde los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas.

 

A continuación, se procederá al sorteo de regalos entre todas las cartas recibidas, tanto las entregadas a los pajes reales que visitaron las casas de Azuqueca entre el 11 y el 17 de diciembre, como las depositadas en el buzón real de la Plaza Navideña. En total, se sortean 150 regalos -100 donados por el Ayuntamiento y 50, por Acepa (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca). Los regalos se podrán recoger el sábado 6 y el domingo 7 de enero en el Centro de Ocio Río Henares de 10 a 13:30 horas.

 

Otras actividades

 

Esta semana, continúan las proyecciones de cine infantil en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) con las películas 'La belleza de la vida' (miércoles 3) y 'Tony, Shelly y la linterna mágica' (jueves 4). Las sesiones comienzan a las 12 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

La Plaza Navideña también alberga talleres, de 12 a 14 y de 17 a 18:30 horas, de oso de Navidad (martes 2), corona de Navidad (miércoles 3), galleta de jengibre (jueves 4) y marcapáginas navideño (domingo 7), además de Reyes Magos (viernes 5, de 12 a 14 horas) y campana de Navidad (sábado 6, de 17:30 a 18:30 horas).

 

El viernes 5, de 17 a 20:30 horas, se celebra un Mercado de Artesanas en la plaza de La Constitución y, junto a la pista de hielo, una chocolatada -los vales, al precio de 1,5 euros, se pueden adquirir hasta las 17 horas del mismo 5 de enero en los cajeros ciudadanos-.

 

Además, el sábado 6, el Ayuntamiento organiza en el Centro de Ocio Río Henares un baile especial de Reyes con roscón y sidra para personas mayores y el domingo 7, en la Plaza Navideña, el espectáculo de títeres inclusivos 'Cuentos del mar'.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions