El presidente de Vox Guadalajara da la nota en redes a cuenta de la actuación de Rayden en el Gigante

Publicado por: Ana María Ruiz
03/01/2024 10:28 AM
Reprods.: 576

Mientras sus socios del PP en el Ayuntamiento se jactan de haber logrado el regreso del Festival, Iván Sánchez 'aconseja' al cantante Rayden que se piense si actuar en Guadalajara dado que ya rechazó participar el las fiestas de Alcalá, gobernada por PP y Vox.

 

Aficionado a crear polémica en redes sociales, el presidente de Vox Guadalajara, diputado regional y concejal de Alovera, Iván Sánchez, ha aprovechado el Festival Gigante para crear una nueva polémica y dejar ver a las claras cuál es la postura de la formación respecto a los artistas que no se ajustan a sus tesis ultras. 

 

En esta ocasión, le ha tocado al reconocido rapero Rayden, uno de los primeros en confirmar su asistencia a dicho Festival. En su cuenta de X (antes Twitter) Sánchez publicaba un post ayer martes 'aconsejando' al cantante plantearse si venir o no a actuar a Guadalajara: "Estimado @soyRayden le informamos que en Guadalajara también somos parte del equipo de Gobierno. Le avisamos con tiempo, por si quiere repetir la espantada de Alcalá y dejar su puesto en el @FestivalGigante a alguien que no haya encomendado su conciencia a la mentira progre".

 

El líder provincial de Vox se refiere a la cancelación de un concierto de Rayden en Alcalá de Henares en agosto de 2024, el que iba a ser el último antes de su retirada de la primera línea musical. El motivo: los últimos episodios de censura y cancelación cultural por parte de la coalición PP-Vox en algunos ayuntamientos como el de la vecina localidad madrileña, gobernado por PP y Vox. En sus redes y bajo el hastyag #Stopcensura, el cantante aseguraba que "con la llegada de la extrema derecha a las concejalías y viendo con inaudita estupefacción la censura y cancelación cultural con la que está siendo castigado el arte en localidades con la misma representación, me veo con el deber moral de cancelar mi actuación". Añadía además que "mi conciencia no me dejaría tranquilo si fuese de la misma mano que fomenta el odio que 'manda a la basura' al colectivo LGTBI +, que vota en contra de la Ley Trans y que los ve, junto a la población inmigrante, como ciudadanos de terecera, desprovistos de los mismos derechos que el resto".

 

A tenor de su post lleno de ironía, a Iván Sánchez no le gustó que Rayden expresara públicamente su opinión sobre la formación de extrema derecha. Y su reacción ha sido atacar al cantante, quien respondió inmediatamente al presidente de Vox: "Gracias por el aviso, Iván aunque ya estaba al tanto. Creo que usted bien sabrá la diferencia entre, tocar para las fiestas patronales de una ciudad y actuar para una promotora independiente sin ninguna implicación política. Tanto es así que hubiese actuado en mi propia ciudad con este festival. Le aviso con tiempo, por si no quiere repetir los mismos errores que sus vecinos. Me negué a actuar para blanquear a un gobierno que ya utilizó mi nombre para robar lo recaudado de un festival benéfico. Aunque viendo que os habéis subido el sueldo un 51% tampoco tengo mucha esperanza en ello".

 

Iván Sánchez, que gusta de la polémica, volvió a responder a Rayden: "Si observa detenidamente el cartel del Festival Gigante, el Ayuntamiento de Guadalajara colabora activamente en el Festival. De hecho ha sido este nuevo Gobierno quién ha devuelto el festival a nuestra ciudad y se celebra en un espacio municipal", encabezando su publicación con una frase en la que tampoco podían faltar las alusiones a los medios de comunicación que se han hecho eco de la polémica y en la que incluso cuestiona la profesionalidad del cantante: "Pones a un 'artista' progre frente al espejo de sus palabras y salen sus medios afines a mentir para defenderle".

 

Esta conversación en redes, que suma miles de reproducciones, ha sido también respondida por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputado nacional y ex alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, quien ha pedido a la alcaldesa, Ana Guarinos, que se pronuncie al respecto: "Guadalajara debe seguir siendo una ciudad que ama a la cultura libre. Guadalajara no puede tener un Gobierno que amenace al sector y que ponga en jaque al pluralismo. Ana Guarinos debe pronunciarse de inmediato y forzar a sus compañeros a desmarcarse de este lamentable hecho", afirma.

 

Por el momento, el Partido Popular socio de Vox en el Consistorio capitalino, no se ha pronunciado al respecto de esta polémica a pesar de que ha vendido el regreso del Festival Gigante a la ciudad como uno de sus primeros logros para 2024. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions